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Conocer a tu buyer person será el primer paso que determinará qué dirección tomará tu estrategia. El esfuerzo de conocerlo es clave para llegar a obtener una estrategia digital y de marketing de contenidos exitosa.
No es sencillo, pero al crear una representación ficticia de tu consumidor ideal te ayudará a lograr tus objetivos de manera eficaz.
Para comenzar este proceso debemos hacer algunas preguntas, en este caso aplicadas a una estrategia B2C:
Una vez que hemos recolectado esta información, pasamos a 2 fases más de identificación:
Luego, todo tu argumentario tiene que girar en torno a tu buyer person; en resolver sus necesidades, sus inquietudes, en ser la solución a sus problemas. Esta persona debe sentir que cada contenido y cada frase de la comunicación le hablan directamente a él.
Es clave identificar también que no todos los potenciales clientes se encuentran en la misma fase del embudo de compra o conversión.
Por eso hemos realizado tres perfiles distintos de buyer person:
Una vez que creado este cliente ideal, toda nuestra estrategia de contenidos debe girar en torno a él. Existirán tantas fichas, como buyer persons se hayan identificado.
Por último, no debes olvidarte de crear una estrategia de comunicación alineada con tu estrategia de marketing y trabajar tus owned media para llegar a tu consumidor ideal.
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