19 de febrero de 2021 <Atrás

7 Consejos para crear contenido de valor en tus Owned Media

Estrategia de Marketing y Comunicación.

En toda estrategia de marketing y comunicación hay tres ramas fundamentales de canales de comunicación: earn media, paid media y owned media.

En este caso, nos vamos a centrar en los owned media, que son los medios propios que posee una empresa o marca para publicar aquello que se considere oportuno para cumplir con los objetivos de negocio.

Normalmente, la página web de la empresa, el blog, la newsletter o las redes sociales son los medios de comunicación propios más comunes. A través de estos canales, es posible comunicarse con el público objetivo sin necesidad de una gran inversión económica extra.

Sin embargo, no es suficiente con tener estos canales, sino que hay que trabajarlos concienzudamente y crear una estrategia de contenidos eficiente que ayude a subir posiciones en los resultados de los buscadores.

A continuación, desglosamos una serie de consejos para generar contenidos de calidad que aumenten tu visibilidad en buscadores:

Estrategia de comunicación específica para algoritmos de Google

Este buscador es el más utilizado en España, por lo que es importante generar una estrategia específica para Google.

Sus algoritmos están diseñados para beneficiar a las páginas que generan contenido de calidad y que publican regularmente información útil e interesante para los usuarios.

De esta forma, será más fácil que una web suba posiciones en los resultados de búsqueda de forma orgánica.

Contenido de calidad no es igual a contenidos interminables

Es importante que los contenidos no sean demasiado largos y pesados. Lo ideal es que sean textos concisos y directos, con lenguaje claro y que contengan mucha información en pocas líneas.

Además, los datos curiosos y diferentes, así como los consejos y recomendaciones de voces expertas atraen la atención de los lectores y promueven que los contenidos se compartan más fácilmente.

Definir una temática clara

Es necesario establecer una temática acorde a nuestro negocio y definir el tono de las publicaciones. La temática y el tono dejarán entrever a los usuarios la personalidad y el carácter de la marca.

Tendremos que saber a qué público objetivo nos queremos dirigir con exactitud, ya que no es lo mismo el tono y lenguaje de una empresa que se dedique al sector legal que el de una empresa que se dedica al sector moda, por ejemplo.

Cuidado con la ortografía

Es esencial no cometer errores al redactar cualquier publicación, ya que encontrar faltas de ortografía o frases sin sentido puede generar desconfianza en los usuarios que leen las publicaciones.

Incluir elementos visuales

Los recursos multimedia siempre suman puntos ante los usuarios, pues hacen la publicación más amena y dinámica.

Uso de palabras clave

Todos los textos deben contener palabras clave esenciales para nuestro negocio en el título y los párrafos que contienen la información. De esta forma, el buscador reconocerá tu publicación como relevante para el tipo de información que busca el usuario de Internet.

No dejar de lado el contenido en RRSS en tu estrategia de Marketing y Comunicación

Nuestras redes sociales ayudarán a reforzar los contenidos de la web, blog o newsletter. Compartir con nuestra comunidad de seguidores estos contenidos provocará que cada vez más usuarios nos conozcan y, por tanto, aumentará el tráfico a nuestra web y mejorará el posicionamiento en buscadores.

Además, con las redes sociales podemos saber la opinión que tienen los usuarios de nuestra empresa o qué tipo de publicaciones gustan más o menos y será más fácil seguir una estrategia de contenidos adecuada.

Revisa nuestro artículo sobre cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram y hacer brillar a tu marca en tus canales de owned media a través de una potente estrategia de Marketing y Comunicación.

<Atrás

Noticias relacionadas