Customer Journey
25 de junio de 2021 <Atrás

El customer journey es un proceso que engloba todas las fases por las que pasa una persona desde que decide que tiene una necesidad hasta que se decanta por comprar un producto o servicio que la solucione.

Es un proceso muy variable, ya que puede durar desde unos minutos hasta meses o años, dependiendo de la necesidad de cada usuario. Además, actualmente, la mayoría de consumidores se informan y comparan antes de tomar cualquier decisión.

Definir este viaje permitirá entender todo el proceso de compra, identificar las necesidades del consumidor y, por tanto, saber qué información debemos darle en cada fase del proceso de compra. Además, también permitirá saber qué, cómo y cuándo comunicar, qué temáticas crear, los formatos de los contenidos y los canales de distribución.

Sin embargo, también debes tener en cuenta cuál es tu buyer person y poder así crear una estrategia de marketing y redes sociales correctamente enfocada.

Fases del customer journey

Todo customer journey se divide en varias fases:

  1. Concienciación: en esta fase el consumidor se da cuenta de que tiene una necesidad. Todavía no ha hecho ninguna investigación ni ha pensado qué quiere exactamente, pero ya empieza a buscar soluciones a una necesidad latente.
  2. Descubrimiento: el consumidor es consciente de su necesidad y busca información. Es en este momento cuando los servicios de una agencia de comunicación te pueden ayudar a desarrollar una estrategia de PR junto con una campaña de influencers marketing que sea efectiva.
  3. Aprendizaje: en esta fase el consumidor ya sabe qué opciones hay para solucionar su necesidad y las tiene en cuenta. Es la fase previa al proceso de compra.
  4. Elección: una vez en esta fase, el consumidor reduce su lista de opciones y toma, al fin, una opción final.
  5. Adquisición: se trata de la última fase, en la que el consumidor se preparar para adquirir el producto o servicio por el que se ha decantado.

Para que un consumidor recorra todo el proceso y acabe adquiriendo un producto o servicio, es importante saber actuar correctamente en cada fase.

En nuestro caso, en Bemypartner ofrecemos un acompañamiento completo en el desarrollo de estrategias de comunicación, relaciones públicas, redes sociales e influencer marketing.  Todas estas acciones son esenciales para que un usuario descubra un servicio o producto, por eso estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

<Atrás

Noticias relacionadas