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05 de septiembre de 2022 <Atrás

Posicionar una página web es más fácil de lo que te piensas gracias a las palabras clave. El uso de estas permite que el buscador las detecte y relacione las búsquedas de estas palabras con tu página web. Así que la primera posición en el buscador es para… ¡Quién ha utilizado mejor las palabras claves! Pero… ¿Aún no sabes qué hacer para posicionar una web con palabras clave? ¿Aún no sabes por qué son tan importantes para tu negocio? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave, también conocidas como keywords, son las palabras que escribe un usuario en el buscador con el fin de obtener unos resultados que consigan resolver sus dudas. Así pues, las palabras clave son los términos que promueven un intercambio de información en Internet entre las páginas web y los usuarios.

Entonces si se introduce un término de palabras en una web, el buscador asociará esas palabras a esa web y cuando un usuario realice una búsqueda e introduzca esas palabras, Google le mostrará dicha web.

En definitiva, las palabras clave son el principal instrumento de una búsqueda y puede darse el caso que las palabras clave estén formadas por una sola palabra, por ejemplo “cole” o por un conjunto de palabras como “vuelta al cole”.

Tipos de palabras clave

Además de ser una palabra o un conjunto de palabras, existen diferentes tipos de palabras clave. Estas son:

  • De marca: son las palabras clave que incorporan el nombre de una marca. Este es el conjunto más fácil de posicionar porque no se hace de un término genérico, sino que se hace de tu propio negocio, es decir, del nombre de tu empresa.
  • Short tail: se trata de palabras clave de gran abastecimiento. Son genéricas y amplias. Estas son de las más buscadas por los usuarios, pero también son las que generan más competencia, ya que mucha gente las incluye en su estrategia de posicionamiento SEO. Este sería el ejemplo de “marketing” o “cole”.
  • Long tail: este grupo de palabras clave incluye grupos de palabras sobre los que se termina haciendo una búsqueda. Los usuarios las hacen porque quieren conocer sobre aquél tema en concreto. Son búsquedas más centradas en un tema, por ejemplo “agencia de comunicación en Barcelona” o “vuelta al cole septiembre 2022”.

¿Cómo dar con las palabras clave más aptas para tu negocio o empresa?

Las palabras clave no se deben elegir al azar con lo que alguien considere que identifica una empresa y/o marca, sino que previamente se debe realizar un estudio y tener en cuenta ciertos factores.

Conocimiento del buyer persona

Antes que nada, lo primero que se debe hacer es plantear como será tu público. De esta manera podrás conocer el tipo de preguntas que se haría. Si consigues responder cómo tu buyer persona haría una búsqueda en Internet para encontrar un texto como el tuyo, en el caso de una entrada de blog, darás con palabras clave eficaces.

Conocimiento de la competencia

Para elegir de manera adecuada cuáles serán tus palabras clave, antes debes conocer quién es tu competencia, qué es lo que hace y cuáles son sus palabras clave.

Utiliza las herramientas adecuadas

Ayúdate de herramientas para encontrar tu palabra clave principal y otros términos relacionados. Hoy día existen un montón, desde Bemypartner te proponemos Google Trends para conocer el interés de búsqueda que tiene una palabra, SEMRush para conocer el volumen de búsquedas, la tendencia o la dificultad de la palabra clave en cuestión. También puedes utilizar Ubersuggest para la búsqueda de palabras clave long tails. Finalmente, te recomendamos utilizar Google Keyword Planner, una herramienta de Google que te permitirá hacer diagnósticos de tu estrategia, y otras funciones que te servirán más si haces una campaña SEM.

Y ahora, ¿has logrado posicionar una web con palabras clave? ¡Si aún no lo has conseguido, llámanos!

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