Cómo escribir un copy creativo
08 de abril de 2021 <Atrás

Esta semana os traemos un tema a la orden del día en las agencias de comunicación: ¿Cómo construir un copy creativo de forma efectiva? El copy es un elemento indispensable en cualquier estrategia creativa de comunicación, digital y/o publicitaria y hará que tu marca conecte con tu público objetivo.

Debemos tener en cuenta que el copy creativo será esa frase por la que te recordarán, con la que puedes conectar a la audiencia con tu marca. Por eso tiene que ser concisa y fácil de transmitir a través de los distintos canales de la marca: PR, eventos, redes sociales, web, merchandaising…

Una frase que a pesar de ser corta y directa tiene mucho trabajo detrás para reflejar todos los elementos de la identidad de marca y los valores de la misma. Todo un reto para el que esta semana os queremos brindar:

10 pasos claves para escribir tu copy creativo

  1. Conoce bien la marca y el proyecto: ¿con qué identificamos la marca? ¿Cuáles son sus valores?
  2. Pon en valor el posicionamiento y la diferenciación del proyecto: ¿qué la diferencia del resto de marcas del sector?
  3. Conoce bien la audiencia que recibirá esta información. Si conocemos al público también conoceremos sus gustos y cómo llamar su atención.
  4. Debes tener claro el fin del mensaje: ¿qué queremos comunicar? o ¿sobre qué queremos informar?
  5. Mantener el tono de la empresa. El copy tiene que ir acorde al tono general de la empresa. Un despacho de abogados no podrá hacer los copies iguales que una cadena de comida rápida, por ejemplo.
  6. Céntrate en llamar la atención. Es como si escribiéramos un título que tiene que englobarlo todo y decirlo con las mínimas palabras posibles.
  7. Sé breve y conciso. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya lo dice el refranero español, y es que tenemos que conseguir un mensaje de menos de 60 caracteres que contenga palabras clave y directas.
  8. Aboga por las emociones. Si conoces bien al público al que te diriges serás capaz de saber qué les “engancha”, como persuadirlos y con qué se identifican.
  9. Genera curiosidad y expectación sobre la marca y el proyecto.
  10. Invita al usuario a participar y a conectar con tu marca.

Además, te aconsejamos que este copy lo acompañes siempre de una buena estrategia visual y digital que también te ayude a contar tu historia. Tenemos que ser conscientes de los canales en los que se va a reflejar el copy, no es lo mismo si lo ponemos en stories de Instagram y logramos que nuestra audiencia pueda interactuar con una encuesta que ponerlo en un anuncio exterior.

Si sigues estos pasos sencillos y directos seguro que consigues que tu copy luzca perfecto allí donde lo quieras incluir. Pero para conseguir un trabajo más profesional puedes contar con nosotras, un equipo de expertos en el ámbito de la comunicación corporativa y digital.

¡Contáctanos para crear tu estrategia de comunicación alineada con tu estrategia de negocio! Entre ellos te ayudaremos a escoger el copy que más se adapte a tu marca.

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