Las 4P del marketing mix
04 de julio de 2022 <Atrás

Si quieres que tu negocio empiece a triunfar, establece las cuatro claves del marketing mix (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción) y, ¡a despegar!

Las 4P

El marketing es una disciplina que analiza el comportamiento de los mercados y los consumidores con el objetivo de diseñar una estrategia comercial.

Para triunfar en tu negocio es imprescindible desarrollar un buen plan de marketing. Y, para ello, debes cumplir con las 4P o cuatro claves del marketing mix.

Desde Bemypartner queremos acompañarte en el camino hacia el éxito de tu empresa. Por eso, te detallamos cuáles son estas cuatro claves del marketing que debes conocer sí o sí. ¡Sigue leyendo!

El producto

El producto tiene una única función: satisfacer las necesidades de los consumidores o clientes.

Cabe destacar que es imprescindible hacer un estudio de mercado previo al lanzamiento del producto o servicio para conocer al consumidor y sus necesidades. Ya que, si el producto no llama la atención o no resuelve ninguna necesidad, será difícilmente aceptado en el mercado.

Por eso, como empresa, tu deber principal es conocer en profundidad lo que quieres vender y hacerlo atractivo al público.

Da a conocer el producto o servicio y su calidad, elabora un diseño y un packaging diferentes, funcionales y atractivos. Y, además, cerciórate de dejar claro en todo momento qué marca hay detrás del producto o servicio y cuáles son sus atributos y su filosofía. Muestra claramente qué y quién hay detrás de tu marca.

El precio

El precio se trata de uno de los elementos más poderosos a la hora de tomar una decisión de compra.

Aunque es sencillo de entender, es bastante complejo para las empresas definir un precio. ¿Cómo fijar el precio adecuado de un producto? ¿A qué nivel me dejarían de comprar? ¿Si aumento el precio un 10%, compensa ese incremento la caída en las ventas?

En primer lugar, debes realizar estudios de mercado para tener claro cuánto están dispuestos a pagar los consumidores, qué precio ofrece la competencia, qué margen de beneficios obtendrás con cada venta, estar al día del sector, etc. De esta forma, podrás hacerte una idea de qué precio establecer para tu producto o marca.

Para acertar y que tu producto sea bien recibido por los consumidores, para el lanzamiento los precios suelen ser inferiores, incluso se realizan promociones, descuentos, rebajas, etc. Sin embargo, una vez que el producto ya es conocido y aumenta la demanda, puedes subir el precio hasta alcanzar el grado de madurez.

El punto de venta o distribución

Otro aspecto a considerar es cómo vas a distribuir tu producto o cuáles van a ser tus puntos de venta. Para ello, debes tener en cuenta:

  • Precio del distribuidor
  • Almacenamiento
  • Transporte
  • Coste de envíos
  • Canales de distribución
  • Localización
  • Inventario

Además de tener en cuenta estas variables y cómo pueden impactar en los costes y beneficios de nuestro negocio, también es importante tener tu cliente ideal o buyer persona siempre en mente.

Promoción

Ahora toca definir cómo vas a dar a conocer tus productos o servicios. En este caso, ya debes conocer al dedillo tu público objetivo y saber qué canales son los idóneos para llegar a ellos y ellas.

Para ello, existen numerosas herramientas de las que te puedes valer: servicio post-venta, publicidad, marketing, merchandising, redes sociales y relaciones públicas.

En este sentido, en Bemypartner contamos con un equipo experto en relaciones con los medios de comunicación y gestión y difusión en redes sociales y marketing de influencers. Diseñar una estrategia a medida y orientada a resultados es imprescindible para que, a través de medios de comunicación y redes, impactes a tu público objetivo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites.

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