Cómo comunicar valores de marca
01 de julio de 2021 <Atrás

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que te guste más una marca que otra? Si te paras a pensarlo, es muy probable que te des cuenta que no solo es por sus productos o servicios, sus precios o su imagen, sino porque hay una serie de factores que hace que te identifiques con la marca: sus valores.

El valor de marca es un atributo intangible que se adquiere con el tiempo y que procede de la propia marca. Se genera a partir de asociaciones y expectativas que las personas hacen acerca de la ella y de sus productos o servicios. Por lo tanto, a través de estos valores, se consigue captar y fidelizar al público objetivo que, con el tiempo, puede sentirse representado también por esta marca. Aunque no se trate de un elemento físico, esta supone un gran valor para la empresa puesto que es un factor que influirá en el proceso de compra y en obtener resultados.

Por esta razón, es tan importante que las empresas sean conscientes de trabajar su identidad corporativa, imagen y valor de marca para posicionarse en el mercado. En el sector de la comunicación y las relaciones públicas, se hace mucho hincapié en recordar a las marcas que no solamente hay que lanzar mensajes, sino también llevar a cabo acciones que reflejen quienes son y por qué hacen lo que hacen.

Como decíamos, desde las agencias de comunicación aconsejamos a nuestros clientes que todas aquellas acciones que se lleven a cabo reflejen unos valores y un ADN que los diferencie de su competencia y otras marcas.

5 razones por las que es importante comunicar valores de marca y no sólo mensajes:

  1. Conectarás con tu target a través de emociones  y te recordarán por ello.
  2. Los mensajes se olvidan, el sentimiento de pertenencia no.
  3. Conseguirás fidelizar a tu público de manera más efectiva.
  4. Generará mayor confianza y credibilidad ante el consumidor.
  5. Posicionarás la marca en el top of mind de tu público.

Desde Bemypartner, cuando trabajamos estrategias de comunicación buscamos reflejar estos valores de marca en todas las acciones, desde el primer momento en que se empieza a establecer una relación con medios, hasta documentos de prensa – donde no solamente transmitimos mensajes en vano – o los posts de redes sociales.

<Atrás

Noticias relacionadas