HERRAMIENTAS-PARA-EL-COMMUNITY-MANAGER
22 de agosto de 2022 <Atrás

Mucha gente piensa que un Community Manager nunca descansa y que no libra ni un fin de semana. Pero, lo cierto es que no es así. Al igual que los otros profesionales del sector, también descansa. Pero para esto, a continuación te presentamos ¡las herramientas que todo Community Manager debe conocer!

Es cierto que hay fechas importantes que no deben faltar en el calendario de cualquier Community Manager y que coinciden con festivos o vacaciones. Sin embargo, existen algunas herramientas que todo Community Manager debe conocer para que pueda descansar sea cual sea la fecha.

¿Quieres saber cuáles son y para qué sirven?

Planifica las publicaciones durante la semana con Trello o Notion

Para ayudarte a planificar las publicaciones durante la semana puedes utilizar Trello o Notion.

Por un lado, Trello es especialmente útil si trabajas como freelance y gestionas varias marcas o tienes muchas cuentas a tu cargo. Además, te permite trabajar de forma colaborativa y hacer un seguimiento de todos los miembros del equipo.

Sin embargo, por otro lado, Notion te permite tener un control completo de la gestión y el día a día. Es un espacio de trabajo todo en uno en el que puedes tomar notas, planificar, gestionar y organizar proyectos y publicaciones.

Diseña y edita tus posts y vídeos con Canva, Adobe Illustrator o After Effects

En el caso de la edición y diseño de vídeos, posts y fotos, las herramientas que todo Community Manager debe conocer son Canva, Adoble Illustrator o After Effects.

En el caso de Canva, podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla, ya que también genera las imágenes o vídeos adaptados a los requisitos de cada red social. Además, tiene una versión gratuita que incluye todas las funciones.

Adobe Illustrator es un programa de diseño con un toque más profesional. Su plataforma cuenta con diferentes herramientas para elaborar distintas piezas gráficas en una mesa de trabajo. Sin embargo, para poder usar Adobe Illustrator deberás elegir alguno de los planes de pago que incluye el paquete Adobe.

Por otro lado, After Effects también es un software que forma parte del paquete Adobe. Se usa principalmente para posproducción de imágenes en movimiento, animar, alterar y componer creaciones en espacios 2D y 3D con varias herramientas nativas y plugins de terceros. Esta herramienta es ideal para darle vida a tus publicaciones.

Redacta los copies de manera estratégica con Headline Analyzer o Tagboard

Por un lado, Headline Analyzer te ayudará a escribir títulos originales para que puedas posicionar mejor tu blog o redactar posts más creativos. Los resultados son muy específicos, pasando de palabras clave y sentimientos, a análisis de longitud y equilibrio de palabras. Y, si ya tenías pensado un título, te ayudará a analizarlo con base para email marketing y redes sociales.

Por otro lado, Tagboard es una plataforma que te permite agregar contenidos según un hashtag determinado en los principales medios y redes sociales. De esta forma, podrás estar al día de las tendencias de las que hablan los usuarios y podrás captar ideas para tus copies. Además de incluir los hashtags que más visibilidad darán a tus posts.

Programa tus publicaciones con Buffer, Postcron u Hootsuite

Con Buffer encontrarás la solución si gestionas muchas redes sociales y pierdes una gran cantidad de tiempo al día programando. Con ella, puedes crear un calendario de publicación y olvidarte. Tiene una versión gratuita muy completa, aunque también tiene versión de pago.

En el caso de Postcron, te permite programar posts para diversas redes sociales desde un mismo sitio. Incluso stories de Instagram. ¿Qué la diferencia? Con la herramienta de publicación masiva de Postcron puedes programar hasta 1000 posts, pins o tweets a la vez desde una hoja de Excel o Google Sheets.

La archiconocida Hootsuite te permite programar y promocionar contenido, hacer seguimiento, menciones, analizar el impacto de tus posts en redes sociales e incluso gestionar tu equipo de marketing y comunicación para trabajar todos a una. Aunque, cabe destacar que Hootsuite es una herramienta de pago.

Contesta de forma automática con IFTTT

Si tus cuentas reciben mensajes directos mientras que no estás y no quieres que tus usuarios sientan que los dejas abandonados, IFTTT es tu mejor aliado.

Esta herramienta te permite automatizar multitud de tareas como el envío de mensajes. Puedes crear y programar acciones para responder a diferentes situaciones, como enviar un tweet de respuesta automática cada vez que alguien te siga.

Si quieres que desde Bemypartner te ayudemos en la gestión de tus redes sociales y adaptemos una estrategia enfocada a los resultados que necesites, no dudes en contactarnos. ¡Llámanos!

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