Cambios en la comunicación a raíz del Covid-19
29 de marzo de 2021 <Atrás
Cambios en la comunicación a raíz del Covid-19

Comunicación en la era Covid-19

Todos somos conscientes de que los cambios vividos durante el último año han llegado para quedarse, sobre todo los cambios en la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos a raíz del Covid-19. En tan solo un año, con la llegada del Covid-19, hemos pasado de asistir a eventos multitudinarios a tener la agenda llena de webinars. De entender los medios tradicionales como una apuesta segura, a ver el auge de nuevos canales y formatos de comunicación, o de conocer las oficinas de nuestros partners, a conocer sus casas.

Desde el inicio del confinamiento, hemos vivido cómo muchas empresas han transformado algo que de entrada llegó como una gran amenaza en una oportunidad, y nos preguntamos ¿no es esta la clave del éxito?

A continuación, os dejamos algunos de los cambios más importantes en la comunicación a raíz del Covid-19 que hemos detectado:

Identidad corporativa:

Al haber profundizado en un entorno virtual y haber dejado de lado las reuniones presenciales en oficinas, vemos la necesidad de mantener una imagen e identidad corporativa en otros formatos de reuniones. Una opción es proporcionar a los empleados un brandkit, es decir, un kit con fondos corporativos para las calls, firmas editables. Esto permitirá seguir la identidad corporativa de forma virtual sin tener que estar en el entorno de la empresa.

Eventos híbridos:

Desde marzo de 2020 se empezaron a organizar encuentros virtuales a través de plataformas de conexión en streaming. Sin duda, es un tipo de evento que ha llegado para quedarse y es el gran protagonista de la era Covid y post-Covid, ya que supone una oportunidad para ampliar la difusión del evento y sus contenidos. En esta fusión del entorno digital con el entorno físico, que podemos llamar phygital, la asistencia puede ser online o presencial,

La importancia de los valores:

Si algo hemos aprendido este último año es a ser más solidarios. A raíz de la pandemia, la concienciación de las empresas con la sociedad y el planeta ha aumentado exponencialmente. Grandes y pequeñas compañías han llevado a cabo acciones de RSC para aportar tanto en sus entornos locales como a ayudar a la preservación del planeta.

Storytelling adaptado a todos los canales

La aparición de nuevos formatos y canales de comunicación ha provocado que sea necesario elaborar planes 360º transmedia. Para que la comunicación sea efectiva, es muy importante construir un storytelling que pase tanto por el entorno digital como el físico. La clave es tener diferentes tácticas para adaptarlo en los diferentes canales o plataformas, y pensar en cómo atraer a nuestros públicos en cada uno de ellos.

En este sentido, en una época tan cambiante como la que estamos viviendo, creemos que es recomendable que las empresas cuenten con partners expertos en el área de comunicación y relaciones públicas para desarrollar e implementar estrategias 360º que contribuyan a la consecución de los objetivos de las compañías.

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