Más visibilidad, más mujeres en puestos de dirección

  • Más visibilidad, más mujeres en puestos de dirección

    Más visibilidad, más mujeres en puestos de dirección

    Una mayor visibilidad del trabajo de la mujer llevará a más mujeres a los puestos directivos

    La revista Forbes publicaba hace un mes una lista con los mejores CEOs de 2016, una lista de 50 directivos entre los que solo se encuentra una mujer –en el puesto número 3, por cierto-.   Somos, como mínimo, igual de inteligentes que los hombres, con igual capacidad de trabajo, ¿qué sucede entonces?

    Son muchos y muy complejos los factores que llevan a esta realidad, pero desde Bemypartner queremos romper una lanza para promover la visibilidad de las mujeres, de su trabajo. Nos gustaría que cada día tuviésemos más mujeres que sean las portavoces de sus empresas, que pasen a hacer visibles sus éxitos y los de las empresas, que no tengan miedo de destacar, de ser protagonistas. Abrid cualquier periódico o medio digital económico o generalista, ¿Cuántas mujeres son las protagonistas de las entrevistas? ¿Qué porcentaje firman los artículos de opinión? ¿Cuántas expertas encuentran frente a los expertos? Muy pocas, les avanzamos que el porcentaje no llegará al 20% probablemente.

    Las mujeres estamos habituadas a trabajar como “hormiguillas”, a hacer todo el trabajo que no se ve y que se valora menos; en casa y también en el trabajo. Y a menudo no nos damos cuenta que eso merma nuestras posibilidades de promoción porque lo que no se ve no existe y lo que no se publicita no se valora.  Por otra parte, muchas empresas también anteponen los portavoces masculinos a los femeninos, por razones que nos ocuparían otro artículo.

    Es por esto que desde aquí queremos animar a todas las mujeres a que quieran ser portavoces de sus empresas, a que salgan en las entrevistas, escriban artículos, hagan entrevistas de radio. ¡Haced visible el valor de vuestro trabajo! Presumid y dejad de ser discretas.  A su vez, animamos a las empresas a apoyar a sus profesionales mujeres, a permitir que tengan más visibilidad y a facilitar que puedan asumir roles de portavoces.  Sólo así habrá más mujeres CEO, más mujeres presidentas, más mujeres decidiendo y estando al mando, más mujeres con mejores salarios.

    Somos mujeres en un mundo de hombres y hay que empezar a cambiar las reglas del juego. Y una de esas antiguas reglas es que debemos trabajar con discreción, en silencio, sin destacar. Dejemos que todo el talento femenino aflore y sea visible. En Bemypartner estaremos encantadas de apoyaros.

     

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

    BMP

    Deja tu comentario

    Campo requerido*