Los nfts llegan a instagram
23 de junio de 2022 <Atrás

Cada día las plataformas de redes sociales buscan innovar, para mantener los procesos de digitalización y la economía en movimiento. Las actualizaciones en nuestras redes sociales favoritas, intentan mejorar constantemente la experiencia del usuario para mantenernos más tiempo utilizando la plataforma. Este es el caso de la incorporación de los NFTs en Instagram.

¿Qué son los NFTs?

Los NFT o, token no fungibles, son obras digitales que pueden ser compradas y vendidas como cualquier otra propiedad, tan solo queeste tipo de obras no tienen una forma física y tangible, es estrictamente digital.

Ahora bien, los principales cambios tecnológicos siempre surgen como respuesta a una preocupación y el propósito de los NFTs ha sido priorizar a los artistas que trabajan de forma online, de esta manera consiguen firmar sus obras y confirmar su autenticidad.

La realidad es que un NFT es más un certificado digital que una obra ¿Qué significa esto? Que al igual que en la galería del museo todos los que entren podrán verla, pero el propietario cuenta con un certificado que dice que le pertenece. Probablemente te preguntes cómo llego esto a Instagram.

Los NFTs en Instagram

Para los creadores de contenido existen distintas maneras con las que pueden ganar  dinero. El problema es que muchas de ellas son poco predecibles y cambian continuamente, lo cual hace más difícil que puedan llegar a tener cierta estabilidad económica.

Por ello, Instagram está  buscando Tokenizar el contenido de los influencers y artistas de la plataforma, ofreciendo la posibilidad de que los creadores de contenido puedan convertir en NFTs todas sus publicaciones para después poderlas vender. De esta forma, se podrán ganar la vida sin ningún tipo de preocupación.

Además, tokenizar el contenido permite evitar el aumento de cuentas falsas y puede reducir el plagio de publicaciones o perfiles. También, todo esto beneficia al propio Instagram, ya que la plataforma se puede posicionar como el portafolio más grande de NFTs.

Sin embargo, para muchos el “criptoarte” genera muchas dudas al no tratarse de algo tangible y por lo que se paga mucho dinero. Asimismo, tampoco ayuda a disipar las dudas el hecho de que Meta, empresa que también es propietaria de Instagram, planea cobrar tarifas de hasta el 47’5% a los creadores de contenido digital que quieran vender sus NFTs dentro del Metaverso. Esto significaría que los influencers y artistas cederían a Meta casi la mitad de lo que ganan.

Bien es cierto que estamos en un momento en el que el arte digital está en auge, sin embargo, este aún no genera total confianza a todo el mundo por lo que muchos dudan al momento de invertir en este tipo de economía.

¿Será el futuro o será una burbuja que algún día petará?

<Atrás

Noticias relacionadas