Cómo hacer que la convención del verano sea un éxito.
30 de mayo de 2022 <Atrás
¡LA CONVENCIÓN DE VERANO ES EL MOMENTO PARA MEJORAR TU EMPLOYER BRANDING!

Tras más de dos años de espera, por fin, podemos volver a los eventos presenciales para vernos las caras (nunca mejor dicho). Con los equipos divididos entre teletrabajo y presencial, la convención de verano el momento ideal para acercar la marca a los empleados, hacerles sentir parte de ésta y poner en valor su labor en la compañía.

Es muy posible que las convenciones de verano 2022 cuenten con grandes expectativas tras varios años sin celebrarlas al completo. Por ello, te facilitamos algunos tips para que la convención no se quede en un evento más si no en un recuerdo para siempre:

  • El pre-evento: lo que haces y comunicas antes del evento es tan importante como el evento. Promover a la ilusión, compartir ideas y generar expectativas para que todo el mundo vaya animado e involucrado.
  • La ubicación es importante: este año hay que ir más allá en la celebración de este tipo de eventos. El lugar dónde se lleve a cabo puede llegar a determinar que sea un evento sin más o se convierta en el evento que los empleados comenten tras meses en la oficina. Sé imaginativo, arriesga y acertarás.
  •  Charlas bidireccionales: en toda convención no falla el momento de “balance corporativo”, “objetivos 2022-2023” y un largo etc…. Sin embargo, te recomendamos que esta charla no acabe siendo un monologo. Involucra al empleado en ella, que se sienta parte de la toma de decisiones y de esta forma optimizar el employer branding de la compañía. Por ejemplo: introduce encuestas, saca conclusiones junto a ellos, propón un actividad in situ, etc. Y, por favor, ve más allá del Power Point, hazlo ameno con otros soportes audiovisuales.
  • Actividad lúdica: aquí está la clave de todo, el factor que puede sorprender a tus empleados y fidelizar su sentimiento de pertenencia a la compañía. Lo ideal es que la actividad acabe teniendo relación con el sector de la compañía. Así que hazles reír, desconectar, que les acabe generando un recuerdo para siempre. Este tipo de actividades puede ir desde team buildings hasta organizar un show in situ que les involucre con algún invitado estrella.
  • Comida/cena: casi que como en las bodas, al final, la gente te recuerda por comer bien o mal. Es el momento de descanso y dónde el employer branding se puede trabajar desde un ámbito más relajado, aprovecha para hablar con tus empleados, conocerles más y generar vínculos más cercanos.
  • Cierre: no puede dejar indiferente a nadie. El final de la convención debe acabar por todo lo alto.
  • El post-evento: informar, compartir imágenes, vídeos… Cuando recreamos un recuerdo volvemos a vivir la experiencia y es importante cuidar los detalles que harán que tu equipo vuelva a recordar momentos de trabajo y diversión con el resto del equipo.

Las compañías se enfrentan este año a un reto importante con la celebración de las convenciones de verano 2022. A pesar que pueda parecer algo banal, en estos tiempos dónde trabajamos más distanciados, es una ocasión perfecta para tender puentes con los empleados y fidelizar el talento de tu compañía.

¡Desde Bemypartner nos encargamos de hacer que este día sea inolvidable para todos!

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