5 cosas que debes tener en cuenta en la organización de una convocatoria de prensa
Cómo hacer que una entrevista periodística sea todo un éxito
No comments so far.
TikTok es la red social más descargada en España a principios del 2020 y la que está más de moda entre el público más joven. Durante el año pasado, el 34% de los españoles utilizaba este canal y un 40% lo hacía más de una vez al día. Esto es lo que convierte a Tik Tok en un canal fuerte para las estrategias de comunicación. Es una red social enfocada tanto en crear y compartir vídeos como en ser un canal para hacer retransmisiones en directo.
A pesar de haber llegado con tanta fuerza a nuestras vidas, aún existen algunos prejuicios para añadirla a las estrategias de comunicación. Posiblemente debido a que TikTok provenía de Musically una app creada para un público más joven y especializada en contenidos musicales. Sin embargo, a inicios del 2021 aumentó sus cifras incluyendo todo tipo de públicos.
Sostenemos que TikTok se ha convertido en una red social esencial en cualquier estrategia de comunicación. Los usuarios de la app pasan una media de 1 hora al día en ella. Y, a diferencia de Instagram, no busca la perfección en el contenido, sino la autenticidad, originalidad, creatividad y el ser uno mismo.
Todo esto no ha pasado desapercibido por las empresas, y cada día hay más marcas que invierten e incluyen TikTok en su plan de comunicación. Te damos algunos consejos si crees que tu buyer person puede estar en esta red social.
Si crees que TikTok es el canal adecuado para tu audiencia y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar a un equipo de profesionales. En Bemypartner trabajamos creando estrategias de Social Media a medida para cada marca y optimizándolas a medida que las ejecutamos. ¡Tu consulta es bienvenida!
No comments so far.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Las mejores noticias sobre comunicación, nuevas tendencias y casos de éxito.
BARCELONA
Calle Balmes 205. Ppal. 2ª
08006 Barcelona (Spain)
+34 936 318 450 / +34 687 747 846
MADRID
Calle de José Abascal, 44,
1ª Planta (dcha.)
28003 Madrid, (Spain)
+34 91 787 82 49