Tik Tok: ¿Imprescindible en tu estrategia de comunicación?
09 de septiembre de 2021 <Atrás

TikTok es la red social más descargada en España a principios del 2020 y la que está más de moda entre el público más joven. Durante el año pasado, el 34% de los españoles utilizaba este canal y un 40% lo hacía más de una vez al día. Esto es lo que convierte a Tik Tok en un canal fuerte para las estrategias de comunicación. Es una red social enfocada tanto en crear y compartir vídeos como en ser un canal para hacer retransmisiones en directo.

A pesar de haber llegado con tanta fuerza a nuestras vidas, aún existen algunos prejuicios para añadirla a las estrategias de comunicación. Posiblemente debido a que TikTok provenía de Musically una app creada para un público más joven y especializada en contenidos musicales. Sin embargo, a inicios del 2021 aumentó sus cifras incluyendo todo tipo de públicos.

Sostenemos que TikTok se ha convertido en una red social esencial en cualquier estrategia de comunicación. Los usuarios de la app pasan una media de 1 hora al día en ella. Y, a diferencia de Instagram, no busca la perfección en el contenido, sino la autenticidad, originalidad, creatividad y el ser uno mismo.

Todo esto no ha pasado desapercibido por las empresas, y cada día hay más marcas que invierten e incluyen TikTok en su plan de comunicación. Te damos algunos consejos si crees que tu buyer person puede estar en esta red social.

  • Crea una página de empresa. Adapta tus anuncios en formato videoclip con contenido de calidad. Piensa que el anuncio debe durar como máximo 60 segundos y captar la atención de tu público objetivo desde el segundo 1, si no saltearán el anuncio.
  • Define bien tu target. El 90% de los usuarios de TikTok están por debajo de los 34 años, y algo más del 60% posee estudios superiores. La participación de los usuarios en la red es alta.
  • Investiga el mejor horario para publicar. De 20:00 a 24:00 es la franja horaria de mayor tráfico en este canal.
  • Adapta tu mensaje al tipo de contenido. Comunica de otra forma diferente a lo que haces en otras redes sociales, recuerda que TikTok busca contenido original, fresco y creativo.
  • Equilibra tu frecuencia de publicación. Es recomendable hacer 1 TikTok al día para mantenerte posicionado, sino fuera posible, el mínimo sería de 5 a la semana.
  • Conecta con los usuarios. Responde sus preguntas y haz retransmisiones en vivo para que puedan hacerte consultas y sentirte más cercano. En este artículo puedes ver la importancia de los contenidos en streaming.
  • Marketing de influencers. Los usuarios de TikTok están interesados en contenido divertido y original, así que los anuncios demasiado profesionales serán probablemente ignorados. Los beneficios del marketing de influencers en TikTok es que puedes dejar que otra persona cree este contenido, ya que sabrá cómo hacerlo y tendrá más repercusión. 

Si crees que TikTok es el canal adecuado para tu audiencia y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar a un equipo de profesionales. En Bemypartner trabajamos creando estrategias de Social Media a medida para cada marca y optimizándolas a medida que las ejecutamos. ¡Tu consulta es bienvenida!

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