Streaming de video
23 de agosto de 2021 <Atrás

No es novedad que desde incluso antes de la pandemia, el streaming de video se plantaba con fuerza como un nuevo formato de transmisión de contenidos para personas y marcas. Sí que es cierto que este boom se daba principalmente entre jóvenes que se dedican a generar contenido de entretenimiento y gaming.


Durante la crisis sanitaria, esta tendencia comenzó a expandirse a otros sectores y a cobrar una gran relevancia para anunciantes y marcas.
A más de un año del inicio del estado de alarma, este nuevo formato el sector del vídeo en streaming es un must para los profesionales del Marketing, ya que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo, gracias a la precisión de la segmentación. Y, por supuesto, gracias a un nuevo hábito adquirido por los usuarios de asistir a eventos online, híbridos, estudiar de manera virtual y otro tipo de consumos que antes tenían de manera presencial.

Cómo se adaptan los canales digitales a esta nueva tendencia

Si bien sabemos que YouTube siempre estuvo a la cabeza, siendo el servicio de streaming al que más recurren los usuarios y creadores de contenidos, aparecen otros actores en escena que cobran muchísima fuerza.
También sabemos que Instagram da la posibilidad de hacer transmisiones gratuitas en directo y es una herramienta que muchas marcas ya emplean dentro de sus formatos de contenido always on, entre otras que la plataforma se esfuerza por implementar para competir contra otras grandes del sector.


Pero, quien tiene el protagonismo en el desarrollo de este formato es Twitch. Esta red va mucho más allá de los clásicos directos para hacer un haul de producto e interactuar con los usuarios. Se trata de un canal perteneciente al gran actor Amazon que se basa en la retransmisión en directo. Ya en 2014 Twitch se posicionaba entre las primeras fuentes de tráfico de todo Internet en Estados Unidos y desde entonces era la plataforma más reconocida en el mundo de los e-sports.

Cómo funciona Twitch

Como comentábamos más arriba, esta red comenzó siendo un canal exclusivo de gamers que se dedicaban a re-transmitir sus partidas de videojuegos para otros aficionados. Pero la pandemia y el curso natural de la evolución digital de las personas y las marcas, han hecho que el canal comenzara a mostrar otros tipos de contenidos.

Dentro de Twitch, los usuarios tienen la posibilidad de consumir contenido en vivo, como también on-demand. Al igual que YouTube, la plataforma funciona bajo un sistema de suscripciones. Sin embargo, incluye la novedad de tener diferentes modalidades de suscripción, permitiendo a los creadores monetizar su contenido.


Twitch tiene su propia moneda virtual con la que los usuarios pueden pagar a los streamers, lo que se convirtió en un gran plus para los creadores y para las marcas que, durante el confinamiento, decidieron apostar a los eventos online. Además, el canal permite una comunicación fluida con los consumidores del contenido a través de un chat en directo. Otra de las ventajas que presenta Twitch para creadores y consumidores es que no limita el tiempo de transmisión como las demás plataformas.


Sabiendo un poco más sobre esta tendencia del streaming y conociendo al protagonista actual de los canales, te estarás preguntando si tu marca debería stremear. Esto dependerá de sus objetivos de negocio, de comunicación y, por supuesto, digitales. Si tu buyer person es un aficionado a consumir este tipo de contenido, deberías planteártelo seriamente.
Si tienes dudas, puedes consultarlo con el equipo de Be My Partner. Somos expertos en comunicación digital y estamos aquí para ayudarte.

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