Instagram Reels en tu estrategia digital
27 de septiembre de 2021 <Atrás

Saca el máximo provecho a Instagram Reels en tu estrategia de comunicación digital

A menudo muchas marcas y clientes nos consultan sobre la necesidad de incluir nuevos formatos en sus estrategias de comunicación digital.

Sabemos que Tik Tok ha crecido fuertemente en el último tiempo, instaurando fuertemente una nueva dinámica de creación de contenidos. Y como ya estamos acostumbrados, Instagram no podía quedarse fuera de la tendencia. Como hemos visto en otras ocasiones, y hace ya un tiempo, Instagram ha incluido en su plataforma una nueva herramienta de creación de videos que puede ser la bomba en tu estrategia digital de negocio. Sin más preámbulo, hoy te contaremos qué es, cómo funciona y cómo puedes sacarle provecho a Instagram Reels.

Instagram Reels es una herramienta de creación de videos cortos en formato vertical, optimizados para móvil, que Instagram lanzó en respuesta al gran éxito de Tik Tok. Se trata de una sección de Instagram en la que los contenidos son muy dinámicos, cercanos para el público, más informales y creativos.

En Instagram Reels puedes crear vídeos de hasta 30 segundos de duración, con la posibilidad de integrar los típicos filtros, pero además, de incluir música sin problemas de copyright, o audios propios y de otros usuarios.

Además, Instagram Reels ofrece muchas herramientas creativas como la posibilidad de manejar la velocidad del vídeo y el audio que decidas usar, como también de incluir muchos tipos de efectos.  

¿Cuáles son las ventajas de incluir Instagram Reels en tu estrategia de comunicación digital?

  • Es una gran fuente de tráfico: podrás orientar las visitas de tu cuenta de empresa en Instagram a tu web o a la landing page que elijas. Utilizar esta opción de manera inteligente con CTAs claros, puede ser muy efectivo para tu negocio.
  • Aumenta el engagement rate de tu cuenta: Instagram muestra los reels a un gran número de usuarios, incluyendo algunos que no te siguen, dispuestos a interactuar con este tipo de contenidos. Si enfocas correctamente tus videos a tu público objetivo y creas contenido de valor, lograrás tener un alto engagement en Instagram.
  • Perfecto para branding y humanizar tu marca: Puedes involucrar a todo tu equipo para mostrar tu marca desde dentro, incluso compartir contenido sobre cómo se usan tus productos, para qué sirven tus servicios, cómo trabajan en el área de producción, cómo es un día en tu oficina, etc.
  • Es un gran termómetro de contenidos: Instagram Reels es ideal para comprender qué tipo de temáticas interesa a tu público objetivo, comprender mejor sus intereses y necesidades, así como los momentos en los que se encuentra más activo en esta plataforma.
  • Potencia tu alcance: Como mencionamos antes, Instagram muestra los Reels a gran parte de los usuarios de la plataforma, ubicándolos en la sección de explorar, incluso aquellos que aún no conocen tu marca o no te siguen.
  • Facilidad de uso: Si ya eres creador de stories, no te será de ninguna dificultad crear reels. Además tienes la posibilidad de integrarlos con Instagram Stories, lo que te ayudará a generar mayor visibilidad e interacción.

Ahora que ya conoces las ventajas, te preguntarás cómo incluir Reels en tu estrategia de comunicación. No sufras, te dejamos algunos consejos para empezar:

  • Lo primero, como en cualquier estrategia de comunicación digital, es hacer trabajo de campo. Antes de comenzar a crear Instagram Reels, dedica un tiempo a explorar. Analiza los mejores creadores de contenido que utilicen este formato, observa a otras marcas que se dirijan al mismo tipo de público objetivo y define cómo te puedes diferenciar y de quienes te puedes inspirar. Estudia las tendencias, selecciona en cuáles tu marca se puede apalancar, analiza en qué retos te puedes sumar. El propio Instagram cuelga ejemplos de contenido en su página para empresas.
  • Los efectos y los filtros son fundamentales. Analiza cuáles de ellos van mejor con el tono de tu marca y con la información que sueles compartir con tu público. El tiempo es importante, recuerda utilizarlo de manera inteligente. Aprovecha las funciones de velocidad y el temporizador.
  • Si vas a hacer transiciones en un mismo espacio físico, utiliza la función de alinear que ofrece Instagram Reels. ¡No olvides la portada! Si vas a dejar tu Reels en tu feed, no olvides diseñar una portada perfecta para la vista previa o seleccionar un frame de tu video que sea atractivo y tenga buena calidad.
  • Por último, pero no menos importante, añade una banda sonora a tu pieza. La música es fundamental. Dependiendo de la canción que selecciones, puede variar tu alcance. Intenta encontrar una música que vaya con tu marca, pero que al mismo tiempo esté dentro de las tendencias locales. Puedes también valerte de audios que otros usuarios hayan creado para sus videos y de esta manera pensar ideas creativas y novedosas para tu marca.

Ahora ya lo tienes. Sabemos que sumar un nuevo formato puede parecer difícil al principio. Pero recuerda que antes tampoco hacías stories. Sabemos que puedes lograrlo.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de Social Media Marketing, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing digital.

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