Como incluir en redes sociales tu estrategia de Black Friday
19 de noviembre de 2021 <Atrás

El Black Friday es una de las fechas más esperadas de todo el año tanto para compradores como para empresas.

Para los consumidores, por la gran cantidad de ofertas y promociones disponibles, es un momento señalado para hacerse con sus productos favoritos a un precio más reducido y avanzar sus compras navideñas.

Y para las empresas, teniendo en cuenta que en el año 2020 el gasto medio fue de 128,20 euros por persona, es evidente que se trata de una fecha clave para potenciar sus ventas, aumentar sus ingresos e iniciar la campaña de Navidad.

Sin embargo, aunque las empresas ponen muchos esfuerzos en sus estrategias de Black Friday, no siempre son los más acertados debido a que el mercado cada vez está más saturado y son muchas las empresas que lanzan promociones especiales. Por ello, los consumidores buscan los mejores y mayores descuentos de cada marca, y las empresas tienen que saber destacar entre todas ellas.

Desde Bemypartner queremos ayudarte a conseguir tu propósito de ventas durante el Black Friday, así que te dejamos con algunos consejos y recomendaciones para trasladar tu estrategia de manera efectiva en tus redes sociales y hacer que funcione.

Recuerda que para una buena estrategia debes tener bien definidas sus bases y objetivos para poder aplicarla y plasmarla de forma adecuada y coherente en tu página web, redes sociales y otras formas de comunicación.

  • Incluye el negro en tus creatividades. Como su nombre indica, el Black Friday siempre se asocia con el color negro y los tonos oscuros. Por ello, refuerza tus redes sociales con vídeos o imágenes donde el negro sea el color dominante, además de algún otro color que haga contraste y destaque.
  • Añade palabras clave en tus copys. Hay algunas palabras que gustan y llaman la atención de todos los usuarios como ‘gratis’, ‘tiempo limitado’, ‘oferta única’, ‘gran descuento’. Inclúyelas en tus redes sociales de manera que destaquen e impulsen a los usuarios a hacer la compra.
  • Haz Stories de tu campaña. Además de publicaciones en el feed, complementa tu estrategia en redes sociales con Stories llamativos que incluyan información clave para el usuario y potencien su interacción. Para ello, puedes añadir stickers como cajas de preguntas, encuestas o links directos. Y es que se ha demostrado que las Stories son uno de los formatos que dan mejores resultados.
  • Usa Reels y TikToks. Actualmente, son dos nuevos formatos que están funcionando muy bien. Por ello, crea vídeos promocionales atractivos para Instagram Reels y TikTok que muestren las ofertas y promociones del Black Friday, y acompañen tu estrategia de ventas.
  • Utiliza hashtags claves. Los hashtags son una herramienta fundamental en tus redes sociales que te permiten conseguir más alcance y visibilidad. Durante el Black Friday usar hashtags como #BlackFriday, #BlackFriday2021, #OfertasBlackFriday que facilitará que los usuarios encuentren tus productos.

En Bemypartner somos expertos en el diseño de estrategias de comunicación y en la planificación de campañas tan grandes como el Black Friday o la Navidad. Contáctanos y te ayudaremos a que tus próximas campañas sean un éxito.

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