Bemypartner recibe el sello de Compromiso con la Huella Social y la Sostenibilidad
El poder del storytelling en la comunicación estratégica: cautivando mentes y moviendo corazones
No comments so far.
El Gobierno español ha aprobado recientemente una nueva ley que regula la actividad de los influencers en las redes sociales.
Esta normativa busca establecer pautas claras y responsabilidades para quienes ejercen influencia en plataformas como Instagram, YouTube y TikTok.
La regulación de los influencers se vuelve imperativa debido al impacto significativo que tienen en la sociedad y en la toma de decisiones de sus seguidores.
Al ser figuras públicas con gran alcance, es esencial que existan normas que guíen su comportamiento y la transparencia en sus acciones. No fue hasta hace unos años que empezamos a darnos cuenta de que los llamados influencers realmente estaban creando una nueva manera de comunicar sin precedentes.
Esta nueva ley afectará principalmente a aquellos influencers que promocionan productos o servicios, ya que se verán obligados a ser más transparentes en sus publicaciones, identificando claramente el contenido patrocinado y cumpliendo con las normativas establecidas. El incumplimiento de esta ley podrá ocasionar multas de hasta 1.500.000€ en los casos más graves.
Tendrán que cumplir la Ley General de Comunicación Audiovisual que entró en vigor en 2022.
Según la información proporcionada, para ser considerado un «usuario de especial relevancia» bajo esta nueva ley, un influencer debe cumplir con los siguientes criterios:
En España hay, aproximadamente, 600 influencers que cumplen con estos requisitos. Ellos deberán:
Las agencias de comunicación pueden beneficiarse significativamente de la nueva ley de influencers por varias razones:
Hablamos también de nuevas oportunidades de negocio, la necesidad de que los influencers se registren y cumplan con las nuevas normativas abre la puerta a que desde Bemypartner sigamos ofreciendo servicios de asesoramiento, gestión y monitorización para ayudar a los influencers a adaptarse a la nueva ley y a las empresas a saber qué influencer será más adecuado.
La nueva ley de influencers en España busca regular esta actividad, reconociéndose como una profesión audiovisual que debe estar sujeta a normas similares a las de la televisión. Esto fomenta la transparencia, la competencia leal y un entorno más ético y responsable en las redes sociales.
Pero, ¿Qué opinan ellos?
Os dejamos un vídeo resumen de lo que piensa Illojuan, que acumula más de 3,1 millones de seguidores y 45.000 suscriptores en Twitch, 1 millón en Instagram y 1,5 millones en Youtube, entre otras plataformas.
No comments so far.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Las mejores noticias sobre comunicación, nuevas tendencias y casos de éxito.
BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 545
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545