04 de diciembre de 2017 <Atrás

Tras el éxito de esta primera jornada, la agencia planea organizar una segunda sesión en Barcelona

Actualmente, cualquier empresa de cualquier sector se puede encontrar en una situación imprevista que la haga saltar a los medios de forma inesperada. Una crisis puede reforzar o hundir la reputación de una compañía. Todo depende de cómo se gestione. Por eso, es clave que los portavoces de la empresa conozcan las herramientas para salir de la situación de la mejor manera posible. Con este objetivo, Bemypartner organizó el pasado 28 de noviembre una formación sobre comunicación de crisis, con la colaboración de Confederación de Empresarios de la Provincia de Tarragona (CEPTA). Se trató de una jornada para analizar los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis y cómo evitarlos.

Los 10 puntos tratados fueron:

  1. La opacidad y la falta de relación con los medios. Por qué los amigos se tienen que hacer en época de bonanza.
  2. Falta de prevención. Esa asignatura pendiente.
  3. Falta de formación. “A nosotros no nos hace falta”.
  4. Falta de cultura empresarial e implicación del comité.
  5. Falta de rapidez. Nadie avisa a tiempo.
  6. Ausencia de un Manual. Qué es el Manual de Crisis.
  7. Infravaloración de los riesgos. Nunca pasará.
  8. Dejarse llevar por la emoción. Contar con visión externa aporta objetividad.
  9. Menospreciar a los otros.
  10. Creer que las redes sociales son solo un tema de tecnología.

De la mano de nuestra directora, Montserrat Arias, y nuestra compañera, Carmen Ortega- Monasterio, se dieron las claves para evitar imprevistos ante una situación de crisis. Prevenir, formarse y no precipitarse, fueron algunas de las herramientas que Montserrat expuso para afrontar una situación adversa en la empresa.

Gracias a la buena acogida de la jornada y el interés suscitado, desde Bemypartner es un placer anunciar que repetiremos la edición en Barcelona.

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