Marketing de influencers: qué hacer y qué no hacer en tu campaña con influencers
Agencia de comunicación, Campañas, Comunicación, Eventos, Redes Sociales / / BemypartnerEl pasado 5 de mayo el equipo de Bemypartner organizó un encuentro en formato híbrido para analizar la nueva realidad del marketing y la comunicación de influencers y explicar cómo realizar una estrategia online efectiva y exitosa.
Los influencers son los nuevos líderes de opinión. Su capacidad de llegar a grandes audiencias e influir en su conducta y las ventas de muchos productos es innegable. También su capacidad de conseguir que las marcas lleguen a audiencias definidas y afines. Sin embargo, es importante tener clara la estrategia a seguir, cómo y cuándo colaborar con ellos y qué criterios legales tener en cuenta para su contratación. ¿Quieres saber más?
Los beneficios del marketing de influencers en la estrategia de comunicación y cómo hacerlo
Colaborar o asociarse con un influencer que se encargará de generar contenido aumentará favorablemente la percepción de marca dentro de un público específico. Esto, es clave para que los consumidores potenciales identifiquen y recuerden tu compañía.
Además, trabajar con influencers dará un push a cualquier campaña que se esté llevando a cabo en la compañía. Lanzamientos de productos o servicios, eventos, acciones puntuales de marca o simplemente para un lanzamiento de marca, los influencers son ideales para que los consumidores conozcan tu empresa y empezar así a crear awareness.
En este sentido, también aportarán autenticidad, conseguirán que clientes potenciales busquen tu marca, crearán un story-telling acorde a lo que quieres mostrar, producirán contenidos diferentes y originales, te facilitarán las métricas de los resultados obtenidos con sus publicaciones y, todo ello, supondrá un valor añadido para la compañía si se hace de forma correcta.
La clave de una estrategia de comunicación eficiente pasa por no romper el contrato de lectura entre la audiencia y el influencer. La marca debe entretener y esa audiencia tiene que sentirlo de forma amable y permeable para llegar a querer compartir o publicar el contenido de tu marca.
Sin embargo, para que una campaña de influencers funcione, debe seguir siempre una estrategia clara y alineada desde el principio, apalancada en:
- Un briefing de campaña con toda la información y timings necesarios.
- Acuerdo o contrato entre la empresa y el influencer.
- Validación de contenidos previa publicación.
- Monitorización de las publicaciones y respuesta a las posibles demandas que puedan surgir.
- Reporting: recopilar métricas de los contenidos y analizarlas para determinar si se han conseguido los objetivos estipulados.
Los aspectos legales del marketing en redes sociales
Sin embargo, es importante destacar que el marketing de influencers debe cumplir siempre con la legalidad vigente del país en el que se desarrolla la campaña.
La colaboración con influencers es considerada publicidad en España y, como tal, siempre debe quedar claro, sin dar lugar a equivocaciones, el carácter publicitario de sus publicaciones.
Además, todos los contenidos que tengan carácter publicitario, deben ser claramente identificable por sus seguidores. Si la naturaleza publicitaria de la publicación no queda en el propio contenido, se debe incluir siempre una indicación explícita adecuada a cada red social y al mensaje que se transmite.
Todo lo expuesto en el encuentro que hemos realizado, nos confirma que, si queremos que nuestra estrategia de comunicación sea efectiva, el marketing de influencers es un aspecto que no podemos descuidar; siempre y cuando se controle todo el proceso y se realice dentro de la legalidad vigente. Si es así, el éxito estará asegurado.
Puedes contar con nosotros para tu campaña con influencers marketing. Tenemos una amplia trayectoria y gran experiencia armando estrategias.
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