24 de febrero de 2023 <Atrás

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares para la creación y el consumo de contenido de video en los últimos años. Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, esta plataforma ofrece una oportunidad única para las marcas de llegar a una audiencia amplia y diversa.

Lo que hace que TikTok sea aún más interesante para las marcas es que el 34% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y el 60% son mujeres. Además, pasan una media de 52 minutos diarios en la aplicación, lo que la convierte en la plataforma social con mayor tasa de engagement.

Una de las últimas marcas en triunfar en TikTok es Hilton. Su anuncio de 10 minutos ha generado un gran impacto en la plataforma, lo que plantea la pregunta: ¿cómo ha logrado Hilton destacar en una plataforma conocida por su contenido breve y rápido?

La clave del éxito de TikTok es promover el entretenimiento instantáneo: entras, consumes videos cortos, te diviertes/descubres algo y te desconecto. Es como picotear entre horas. Los formatos cortos triunfan porque cada vez tenemos menos tiempo/paciencia debido a la sobreinformación. Por eso todos se enganchan con TikTok, es una plataforma adictiva.

Ahora, que pasa cuando una marca quiere salir de este patrón, de lo que caracteriza a la plataforma ¿crees que funcionaría?

@hilton

Unexpected & amazing things can happen when you stay, and we want you to stay with us for 10 minutes. Yup, we made a 10-minute TikTok AND we’re giving away 10M Hilton Honors Points + more. #HiltonStayFor10 #HiltonForTheStay 

♬ Hilton’s 10-Minute Stay – Hilton
Anuncio de Hilton en TikTok

¡Hilton nos muestra que sí, y te contamos por qué!

¿Puede un anuncio de 10 minutos triunfar en TikTok?

El anuncio de Hilton se ha viralizado en la plataforma, y su éxito se debe a la utilización de cinco elementos sorprendentes:

  1. La duración: el anuncio dura 10 minutos, algo inusual en TikTok. Pero esta duración es un movimiento inteligente para captar la atención del espectador.
  2. Los filtros: el vídeo utiliza uno de los elementos más populares en redes, los filtros. En este caso, un filtro de hotel completamente absurdo en la cara de uno de los protagonistas (minuto 1:10).
  3. La función Dúo: también se integra de forma creativa (minuto 5).
  4. Cuarta pared: en el minuto 8 hablan de que les preocupa ser parte del anuncio porque aún no han pasado 10 minutos. Se pasan 2 minutos enteros (minutos 1 a 3) hablando de cómo debería funcionar la publicidad en TikTok.
  5. Meta-nivel: Los creadores hablan en el vídeo de hacer anuncios, y usan exactamente el tipo de autoironía que tanto gusta a la #GenZ en TikTok.

Pero hay algo más que hace que la campaña de Hilton tenga tanto éxito. El uso del humor y la colaboración con personas influyentes es una parte importante del éxito de cualquier estrategia de marketing.

La mezcla de promos como Paris Hilton y estrellas #GenZ ayuda a que la aplicación atraiga a todas las burbujas. Los espectadores se sienten conectados y es más probable que se sientan atraídos por las caras conocidas. Las ventajas de los hoteles Hilton se integran de forma natural en el guion y no interfieren en el valor de entretenimiento del vídeo.

Utilizar el humor en el marketing puede ayudar a captar al público de forma divertida y entretenida. El humor puede ayudar a construir una conexión entre la audiencia y la marca, captando el interés y la atención de tus potenciales clientes. Asociarse con influencers puede ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias y crear una sensación de autenticidad y credibilidad.

Si quieres crear anuncios memorables y atractivos, contacta con nosotros.

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