Crea contenido viral y ¡arrasa en las redes sociales!
13 de septiembre de 2022 <Atrás

En una realidad en la que cada día se publican más de sesenta millones de publicaciones en Instagram, quinientos millones de tuits, etc., es muy difícil destacar. Pero no imposible, así que… Crea contenido viral y ¡arrasa en las redes sociales! siguiendo los tips que te mostramos a continuación:

Genera contenido relevante para tu público objetivo

Antes que nada debes conocer al dedillo a quién quieres llegar: qué media de edad tienen, qué redes sociales utilizan, a qué hora están más activos…

Una vez estudiado el público objetivo debes generar un tipo de contenido que pueda aportar o ayudar a tu audiencia a conocer más sobre ti, sobre el sector, la actualidad, etc. Siempre teniendo en cuenta tu perfil, identidad de marca, filosofía y valores, ya que no sería demasiado ético publicar contenido que no se adecue a tu identidad corporativa.

Eso sí, ten en cuenta que si le ofreces al usuario un contenido del que no pueda llegar a obtener nada, seguirá navegando y tu contenido no se hará viral.

Utiliza un gancho para despertar la atención de tu audiencia

Para que los usuarios a los que te diriges sigan leyendo o visualizando tu contenido, no debes olvidarte del gancho. Hay que redactar una frase clave que invite a seguir descubriendo, que genere interés y curiosidad en tu audiencia.

Si no escribes una frase, lo suficientemente atractiva, puede que el usuario no se fije en tu publicación y no se pare a seguir consumiendo tu contenido.

Añade valor a la información

Cuando estés pensando en el tema que quieras viralizar, no olvides darle un toque personal y profesional. Esto es, además de construir el contenido basándote en información externa, debes incluir una aportación propia. Por muy pequeña que sea, dejaras tu huella en ese asunto, ya sea a través de explicar una experiencia en el ámbito, conocimientos previos, informes, etc.

Publica de forma regular

Otro aspecto que debes tener en cuenta si quieres hacer tu contenido viral es hacer publicaciones regularmente. Una de las enseñanzas que nos han dado las redes sociales es a ser constantes. Debes ser un usuario activo y subir publicaciones frecuentemente, de esta manera aparecerás más en el menú principal. Gracias a esto, los usuarios te verán más y tendrás la oportunidad de llamar su atención más veces.

Pero antes, debes tener en cuenta y conocer muy bien cada tipo de red en las que vayas a publicar. También hay que tener presente los diferentes algoritmos que rigen cada una de las diferentes redes sociales.

Súmate a las últimas tendencias

El último consejo, pero no por eso el menos importante, para que tu contenido se haga viral es que sigas las tendencias que aparecen en redes. Hoy día todo se rige por la inmediatez en la que se difunden las noticias, los rumores y la actualidad.

De hecho, existe una técnica de marketing digital que consiste en detectar tendencias o noticias actuales y en función de estas, crear contenido relacionado con tu marca o empresa, se trata del newsjacking.

El hecho de que tu contenido sea actual, tiene que ver en la reacción que van a tener el resto de seguidores. Si un contenido se publica fuera de tiempo, lo más probable es que los usuarios ya no se fijen en este. De manera que, si publicas un tema de actualidad, durante el tiempo que sea noticia, el porcentaje de interacción que tendrá dicha publicación será mucho mayor.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y crea contenido viral y ¡arrasa en las redes sociales! Y si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

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