11 de enero de 2022 <Atrás

Con la llegada de un nuevo año, damos la bienvenida a las nuevas tendencias de marketing digital que triunfarán este 2022.

Aquí te dejamos con algunas de las principales.

– Contenido personalizado. En marketing siempre se dice que el contenido es el rey, ya que es imprescindible para captar la atención de los usuarios. Sin embargo, este 2022 además de tener que crear un contenido de valor, atractivo y original deberá estar altamente personalizado, muy enfocado a los gustos e intereses de tus buyer person.

– Más diversidad de redes sociales. Cada vez más, las marcas tendrán que diversificar sus contenidos y apostar por nuevas redes sociales menos masivas. Facebook, Instagram o YouTube empiezan a estar saturados por la gran cantidad de anunciantes, mientras que en TikTok, Twitch, Pinterest o Spotify aún hay menos competencia y pueden ser una muy buena alternativa.

– Campañas con microinfluencers. El marketing de influencers seguirá siendo un gran canal para promocionar productos o servicios, visibilizar una marca y llegar a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, debido a la saturación de los canales, pasarán a tener mucha más importancia los microinfluencers para llegar a audiencias mucho más específicas y segmentadas.

– Eventos híbridos. La combinación de eventos presenciales y virtuales ha llegado para quedarse. Y es que esta modalidad, además de poder contar con más invitados y dar la posibilidad de asistir desde cualquier parte del mundo, permite recolectar datos directos de la audiencia.

– Fin de las cookies de terceros. Aunque todavía no han desaparecido definitivamente, la tendencia dentro del marketing digital será buscar nuevas técnicas y métodos para segmentar y definir audiencias. Así que lo mejor es empezar a recolectar datos propios de los usuarios (first party data) o buscar una forma alternativa para poder controlar, recoger y ordenar las interacciones de los usuarios.

– Marketing mobile first. Actualmente, el móvil es uno de los dispositivos principales con los que se accede a Internet y a través del cual se realizan más compras. Por ello, se deben optimizar las webs en contenido y velocidad para estar bien posicionados, y las campañas de marketing cada vez más deben estar enfocadas al uso de los smartphones.

– Live Stream Shopping. Se trata de una tendencia que ya está muy implementada en China que consiste en hacer retransmisiones en directo para vender productos o servicios. En estas sesiones se muestran productos o servicios a la audiencia para que esta pueda interactuar, resolver dudas y comprarlos directamente.

– Búsqueda por voz. La voz está ganando cada vez más importancia debido al auge de los asistentes virtuales de voz en muchas casas. Por ello, deberá empezar a considerarse en las estrategias de marketing.

– Uso de chatbots. Es una tendencia que ya está implementada en otros países europeos. Contar con asistentes virtuales en las plataformas mejora la experiencia de los usuarios, optimiza el tiempo de los trabajadores y minimiza los costes de producción. Además, esta herramienta permite hacer un seguimiento y controlar el customer journey.

¿Conocías estas tendencias? ¿Te gustaría aplicarlas a tu negocio?

En Bemypartner estamos al caso de las nuevas tendencias de este sector y nos formamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes todo aquello que necesiten. Contáctanos si necesitas ayuda.

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