dossier de prensa
29 de diciembre de 2021 <Atrás

Si tienes una empresa, ya sea grande o pequeña, ya debes ser plenamente consciente de la importancia que tiene para tu negocio dar a conocer tu producto o servicios. Así, la estrategia de comunicación será esencial para dar visibilidad y notoriedad a tu empresa.

A la hora de implementar estrategias de comunicación, es muy importante la elaboración de ciertos materiales que servirán como herramienta para establecer una relación con los medios de comunicación.

Si bien es cierto que hay varios elementos importantes, hay uno que te servirá para conseguir un mayor impacto en los medios de comunicación: el dossier de prensa. Al iniciar una estrategia de comunicación es esencial contar con este documento, ya que servirá para explicar los puntos más relevantes de la empresa.

¿Qué es y para qué sirve exactamente el dossier de prensa?

En este blog te explicamos detalladamente en qué consiste y te damos algunos consejos para asegurarte de que el dossier de prensa sea efectivo y útil para los medios de comunicación.

El dossier de prensa es un documento que principalmente sirve para poner en contacto una empresa con periodistas. Este debe incluir una presentación de la empresa o marca para que al leerlo se puedan hacer una idea clara de cuál es la actividad y filosofía de la compañía. De hecho, no deja de ser una carta de presentación elaborada con tono periodístico.

A la hora de valorar un artículo o publicación, el dossier de prensa será la herramienta perfecta para dar contexto de la empresa al periodista, ya que de este modo conocerá todos los aspectos de la empresa en general.

Puntos a tener en cuenta antes de elaborar un dossier de prensa

A continuación, detallamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elaborar el dossier de prensa:

  • Debe estar redactado en tono periodístico
  • Tiene que explicar de manera clara y concisa la historia, servicios o productos, filosofía y todos aquellos aspectos que sean relevantes para conocer la empresa.
  • Lo ideal es no superar un máximo de 10 páginas
  • Se recomienda incluir las cifras principales y más importantes de la empresa
  • Añadir imágenes y elementos visuales hará que sea más fácil de leer.
  • Debe incluir el contacto del equipo de comunicación para que los periodistas sepan a quien acudir

Por último, es muy importante recordar ya seas una empresa grande, mediana o pequeña, el dossier de prensa es imprescindible para iniciar una estrategia de posicionamiento y visibilidad en los medios de comunicación.

<Atrás

Noticias relacionadas