Por qué la ‘Golden Hour’ es clave en una situación de crisis
¿Por qué las empresas B2B también necesitan una gestión estratégica de la comunicación?
No comments so far.
No existen empresas sin empleados, ni comunicación sin personas. Vivimos inmersos en un mundo que gira alrededor de la información. Cada segundo y en cualquier lugar se generan miles de noticias y es fundamental mantenerse informado para que las relaciones personales y profesionales funcionen. Si quieres que los resultados de tu empresa sean cada día mejores, la clave es apostar por la comunicación interna.
Trasladar información y ser totalmente transparentes entre directivos y empleados ayuda a alinear objetivos comunes, aporta valor a la empresa y ayuda a una transformación del negocio.
Una estrategia de comunicación interna bien definida y estructurada permite potenciar las relaciones entre empleados y mejora los resultados en cuanto a productividad y negocio. Además, constituye una herramienta estratégica que involucra a los empleados y les hace partícipes del negocio.
El talento humano es el motor que mueve y activa los resultados de una empresa. No hay mejor mecanismo para que un empleado funcione y esté en consonancia con la filosofía de la empresa que mantener una comunicación interna que aporte valores, metas y estrategias corporativas.
La comunicación interna debe ocupar uno de los lugares más importantes de la estrategia empresarial. Elegir bien los canales para hacer llegar los mensajes es otra de las claves para una comunicación interna efectiva.
Es fundamental hacer uso de las herramientas más innovadoras que permitan una comunicación directa y eficaz entre los diferentes empleados. Una red interna de comunicación o intranet favorece que los mensajes entre empleados sean más rápidos. Aunque no hay que olvidar las reuniones presenciales o virtuales, que, como métodos tradicionales, aportan mucha información y permiten interactuar a todos los empleados en el proceso de la estrategia de la empresa.
Subscriu-te a la nostra newsletter!
Les millors notícies sobre comunicació, noves tendències i casos d’èxit.
BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 450
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545