10 claves de la comunicación digital en tiempos de Coronavirus
Cómo preparar la comunicación de crisis de una empresa
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Hola CEO, vamos a descubrirte por qué salir en medios de comunicación va a hacer crecer tu compañía
¿Para qué me sirve que mi empresa salga en medios de comunicación? Seguro que esta pregunta te las has planteado en alguna ocasión cuando te han dicho aquello de que “tu empresa necesita comunicación”. A priori, puede que la comunicación te parezca algo totalmente ajeno a tu estrategia empresarial y que nada te aporta para ganar más dinero que, al fin y al cabo, es lo que te interesa como empresario. Sin embargo, una buena estrategia de comunicación únicamente es eficaz si esta alineada con la dirección general y el departamento comercial de tu empresa.
Son varios los clientes que acuden a nosotros con la necesidad de salir en medios de comunicación por varias razones, pero todas con el mismo fin: hacer crecer su negocio. Sea por reputación, para captar clientes, para ganarle visibilidad a la competencia, para salir reforzado de una situación empresarial crítica o, incluso, para captar talento, salir en los medios de comunicación puede ser tu herramienta clave para conseguir el éxito de tu compañía.
Si ya te he conseguido convencer, vamos a por el siguiente reto, saber:
Ahí es dónde intervenimos nosotros, en Bemypartner somos el traductor entre la compañía y el periodista, para que ambos acaben satisfechos. Los periodistas valoran informaciones de interés, que aporten valor y sobre todo que sea algo novedoso, noticiable. Tú, como CEO, creerás que hay un aspecto o varios comunicables en tu empresa, pero estamos seguros de que en realidad hay múltiples enfoques susceptibles de ser noticia y que ni siquiera te has planteado. Por ejemplo: un storytelling atractivo, un enfoque diferente a tu servicio o producto, el perfil del fundador. Todo ello, por supuesto, ligado a la actualidad, nuestro mejor aliado para conseguir impactos de valor.
Si sigues leyendo parece que esto te interesa, no te pierdas el final porque es fundamental:
Este punto te ayudará a diferenciar entre una estrategia de comunicación alineada con tu estrategia empresarial y una estrategia de comunicación que nada te aporta: la calidad de los impactos. No te fijes en la cantidad, olvídate de cuantificar los impactos, que no te supere el EGO de querer verte en todas partes y que quizá nada te aporten. Para valorar si una estrategia de comunicación esta funcionado es saber si los impactos conseguidos llegan a tu cliente objetivo, si el mensaje que lanzas esta alineado con tu estrategia comercial y si los periodistas, cuando hablas, te escuchan y te dedican un buen espacio en el medio que te interesa.
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