Bazares de Navidad
29 de octubre de 2021 <Atrás

La llegada de la Navidad es sinónimo de ritmo frenético en los medios de comunicación y agencias. Multitud de artículos, reportajes y entrevistas que realizar, inundan las redacciones. Sin embargo, en esta época festiva no debemos olvidar el elemento periodístico por excelencia: los bodegones o bazares de Navidad.

Hacer que un producto aparezca en un bazar de Navidad no es tarea fácil, pero desde Bemypartner, te facilitamos algunos consejos sobre cómo lograr aparecer en los medios y ocupar la primera línea en la mente de los consumidores. Para ello, debemos tener en cuenta la rutina de trabajo de los periodistas y ser conscientes que en Navidad, los medios trabajan con mucha antelación para sobrepasar cualquier imprevisto.

Los 3 pasos a seguir para que tu producto tenga presencia en los bazares de Navidad

  1. Descubre quien es la persona coordinadora. El objetivo en este caso es hacerte con el contacto directo de la persona que va a coordinar los bazares de navidad. Para ello, debemos seguir estos pasos:
    • Selección de los medios sectoriales y generalistas donde más nos interese aparecer.
    • Investigar que periodistas escriben sobre nuestro producto o del mismo ámbito.
    • Contactar de forma telefónica o por correo con el medio y preguntar por la persona responsable de coordinar los bazares o bien, si nos informan de que no hay una sola persona, debemos obtener el contacto del redactor especializado en nuestra temática.
    • Elaborar una base de datos con los contactos obtenidos sobre la cual trabajar y añadir la fecha de cierre del número o artículo.
  2. Selecciona tus productos para el bazar. Debemos seleccionar aquellos artículos propios que nos interesan que salgan. La selección debe ir acompañada de elementos gráficos y textuales que faciliten al máximo el trabajo del periodista. El material gráfico debe ser de alta calidad y el texto breve, directo e informativo. Una vez tenemos la propuesta terminada, seleccionamos la base de datos con los contactos de los responsables y enviamos nuestro bazar.
  3. Seguimiento de los impactos: Ya enviados los bodegones, debemos permanecer atentos a nuestro correo. Posiblemente sea la vía por la cual se pongan en contacto con nosotros si requieren información. Adicionalmente, podemos contactar de nuevo con el coordinador para saber si finalmente van a publicar nuestros productos, pero para este paso debemos dejar unos días puesto que reciben una gran cantidad de inputs a través de su correo.

También, debemos estar pendientes del clipping diario para que no se nos escape ningún impacto.

Como hemos avanzado, ante todo, debemos ser conscientes del ritmo de trabajo de las redacciones, y no olvidar que navidad es un período donde se centra mucho trabajo en pocos días.

Desde Bemypartner, te asesoramos y facilitamos este proceso para que tu producto aparezca en las principales cabeceras mediáticas.

<Atrás

Noticias relacionadas