Newsletters
22 de octubre de 2021 <Atrás

¿Cómo conseguir que los usuarios hagan click y no desechen las newsletters? ¿Cómo conseguir que una vez lo abran hagan scroll y clicken en nuestros contenidos? Todos tenemos la respuesta, creando un contenido atractivo y directo.

Para recabar en ello, es importante analizar cómo se comportan nuestros leads, es decir, históricamente ¿qué contenidos nos han funcionado más? O ¿en qué momentos? ¿Qué datos tenemos de nuestros suscriptores y qué nos interesaría saber sobre ellos?. En según qué punto estaría bien potenciar una campaña para tener más datos de nuestros suscriptores o bien para aumentar los leads.

Mientras tanto, podemos facilitarte algunos consejos que seguro que te ayudarán a impactar de forma óptima a tu audiencia. Se trata del Email Marketing, una herramienta perfecta para afianzar a tus potenciales clientes y para mejorar tu engagement.

5 consejos para que las newsletters sean interesantes

  1. Crea contenido atractivo. ¿A qué nos referimos con esto? Que no sólo esté dirigido a vender y vender. Facilítale contenido útil a tu usuario que lo enganche y que quiera saber más sobre tu empresa para que pueda avanzar en el embudo de conversión hasta realizar la compra de tu producto o servicio. Algunos ejemplos podrían ser:
    • Avances de tu empresa que pueden beneficiar al usuario, por ejemplo, en materia de sostenibilidad
    • Reconocimientos recibidos para la empresa que afiancen la empresa
    • Contenido exclusivo que no suela publicar la empresa. Como por ejemplo imágenes de producción y/o fábricas.
    • La historia y el origen de la empresa
    • Manuales de uso y guías de tus productos
  2. Haz una planificación de contenidos. Establece con tiempo los contenidos que quieres crear. Esto nos permitirá ver con tiempo ciertas fechas en las que nuestro producto y/o servicio puede ser más atractivo para nuestra audiencia.
  3. Alinéalo con el storytelling de tu empresa. Cuenta a tus usuarios una historia remarcable y memorable que encaje con tu discurso de marca. Si no la tienes, debes crearla.
  4. Descubre qué falta decir. Analiza tu sector y tu competencia, ¿qué demandan los clientes? ¿Qué dice tu competencia y qué le falta por decir?
  5. Varía el formato. Incluye formatos más allá del típico texto. Crea videos, juegos, podcast, encuestas o entrevistas con personalidades de la empresa que puedan enganchar a tu audiencia y que sean interactivas.

En Bemypartner podemos analizar tus leads y crear una campaña de email marketing customizada para amplificar la difusión de tus contenidos y captar a potenciales clientes. Somos un equipo de expertos en el sector de la comunicación con más de 20 años de experiencia.

¡Contáctanos y cuéntanos qué necesitas! Te asesoraremos para crear tu estrategia de email marketing.

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