visibilidad del portavoz
25 de marzo de 2022 <Atrás

Las estrategias de comunicación buscan, en la mayoría de ocasiones, generar visibilidad a través del Brand awareness y cada vez más, tanto de los productos/servicios así como de sus portavoces. Debemos tener en cuenta que el consumidor ha dejado de comprar productos para comprar historias de la marca, personas, en definitiva, descubrir qué hay detrás de cada producto.

¿Cómo dar visibilidad al portavoz?

En ese punto es dónde nuestros portavoces deben dar un paso adelante y darse a conocer. La visibilidad del portavoz en medios se puede llevar a cabo con distintos formatos periodísticos, el más conocido: la entrevista. Sin embargo, existe otro tipo de artículo clave para posicionar a nuestros portavoces como referentes en el sector: artículos de opinión.

A diferencia de la entrevista o la nota de prensa, en el artículo de opinión el periodista no puede intervenir en ningún punto de la redacción por lo que el artículo se publica al 100% como lo hemos redactado.

4 tips para que un artículo de opinión capte la atención de tu audiencia:

  1. Firmado por un experto: nuestra recomendación es que siempre los artículos vayan firmados por un experto o portavoz formado que genere confianza sobre el contenido del que habla.
  2. Refuerza tu opinión con cifras: siempre que sea posible, intenta reafirmar tu opinión con cifras o estudios de terceros que potencien la credibilidad de tu artículo. A pesar que un artículo de opinión es 100% subjetivo, de cara a tu audiencia, es muy positivo apoyarse en datos objetivos que corroboren el texto.  
  3. En la medida de lo posible, vincula a la actualidad: este sería un punto clave para que el periodista se interese por tu artículo y lo publique. Como ya sabemos, los medios de comunicación trabajan con la actualidad por lo que es fundamental que nuestra opinión tenga que ver con el día a día que se está viviendo.
  4. No caigas en contenido comercial: si bien es cierto que en un artículo de opinión, el periodista no tiene margen de intervención, sí pueden decir no publicarlo y eso suele pasar porque el contenido del artículo es muy publicitario. Hay que tener en cuenta que en un artículo de opinión podemos hablar implícitamente de nuestra empresa, producto o servicio pero en ningún caso hacer publicidad de ello. Es recomendable evitar connotaciones comerciales.

Según nuestra experiencia, este tipo de artículo se deben trabajar de forma on going a lo largo del año y buscar distintos enfoques para, de esta forma, conseguir ampliar el abanico de medios que pueden publicar nuestra opinión.

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