No comments so far.
02 de septiembre de 2021
<Atrás
Gestionar y promover una entrevista periodística es fundamental para cualquier estrategia de comunicación que se precie.
Es cierto que, cada una de las apariciones de un cliente en medios de comunicación es importante. Además, ya sea una entrevista, unas declaraciones, una nota de prensa o un artículo especializado, todas estas apariciones tienen un largo trabajo detrás.
Sin embargo, también es necesario, como agencia de comunicación, aconsejar al cliente para que a la hora de dar respuesta a las entrevistas que se gestionen. Por eso, en Bemypartner aconsejamos y acompañamos a nuestros clientes en todo momento para que puedan cumplir sus objetivos con éxito.
Tres consejos para triunfar en una entrevista periodística
- Es vital no empeñarnos en convertir cada entrevista en un publirreportaje. Es imprescindible que, como agencia de comunicación, orientemos al cliente en cómo abordar la mención de su marca y entregar el mensaje que quiere de forma natural e interesante. En caso de que todo el contenido acabe siendo muy comercial, probablemente la cobertura en el medio no acabe siendo la esperada.
- Evitar, en la medida de lo posible, conducir la entrevista a nuestro antojo. Esto se reduce a evitar pedir las preguntas exactas por adelantado. Por el contrario, si que es acertado acordar con el periodista qué temas o líneas se van a tratar para poder preparar al cliente. Pedir las preguntas por adelantado puede, además, perjudicar a la imagen que queremos dar sobre nuestro cliente, ya que quedará poco natural y creíble.
- Intentar no cancelar nunca una entrevista que ya está programada. Si el periodista ya ha reservado un hueco para esa entrevista y en el último momento la cancelamos, es probable que para próximas ocasiones sea mucho más difícil conseguir una nueva oportunidad. Esto es todavía más importante si se trata de una entrevista en directo.
Además de todo esto, dar consejos comunicativos al cliente o incluso facilitarle técnicas de relajación asegurarán el éxito de una entrevista periodística.
En Bemypartner contamos con un equipo profesional especializado que elaborará un plan de comunicación riguroso y que se adaptará a las necesidades de cada cliente. ¡No dudes en contactarnos!