Marketing de influencers: qué hacer y qué no hacer en tu campaña con influencers
¿Conoces a tu Buyer person?
No comments so far.
En los últimos años el término “fake news” ha cobrado especial relevancia. Y, si bien es cierto que lo hemos incorporado a nuestro vocabulario hace no mucho, también lo es que el hecho de difundir noticias falsas existe desde hace tiempos ancestrales. Y es que su traducción literal significa nada más y nada menos que eso, divulgar información que no es cierta.
Entonces, entendemos por fake news a una campaña que tiene como objetivo comunicar bulos o rumores que no están confirmados o no tienen fuentes pero que se dan por ciertos. Estos mensajes recorren Internet a la velocidad de la luz, llegan a cualquier parte del mundo y tienen un único objetivo: desinformar al lector.
El romance de dos celebrities, un animal que dañó a una persona o imágenes de disturbios son denominadores comunes de las fake news, que buscan llamar la atención de quien las lee y suelen estar protagonizadas por personas reconocidas por todos, para buscar ese efecto atrapante y que las vuelve virales en poco tiempo, incluso siendo falsas.
Teniendo esto en claro, debemos saber que existen dos grandes tipos de fake news:
Entonces, ¿qué podemos hacer desde nuestro lugar para combatir las fake news? Te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para que, cuando leas una noticia, puedas diferenciar si se trata de una verdadera o de una fake news:
Lo más importante es que cortes la cadena, que no dejes que la noticia falsa siga su curso y llegue a cada vez más personas. Si la detectas, no la envíes ni comentes con nadie, incluso ni para decir que es falsa. Cuanta más notoriedad tome, más difícil será frenar la bola de nieve.
Existe una normativa que nos ampara ante las fake news, que puedes consultar en caso de ser necesario.
Si quieres llevar una correcta estrategia de comunicación que te ayude a generar confianza desde la razón y la emoción, no dejes de consultarnos. Somos un un equipo de expertos en el ámbito de la comunicación corporativa y digital.
No comments so far.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Las mejores noticias sobre comunicación, nuevas tendencias y casos de éxito.
BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 450
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545