Campaña de comunicación
13 de agosto de 2021 <Atrás

En ciertas ocasiones, las campañas de comunicación suelen ser bastante teóricas. Muchas veces puede quedar en segundo plano la parte de la acción que es la más importante. Podemos haber conceptualizado muy bien y definido nuestro público de manera perfecta. Pero si no llevamos a cabo acciones alineadas con esta primera parte, probablemente no veamos reflejado el éxito que buscábamos al elaborarlo.

Por eso y para que tus campañas de comunicación sean un éxito, compartimos contigo cuatro claves que debes tener en cuenta. Y así poder llegar a tu público objetivo de la mejor forma:

  1. Acciones alineadas con tu buyer persona: el que mucho abarca, poco aprieta. Y qué cierta es esta frase en el terreno de la comunicación. Si tenemos un plan correctamente realizado y alineado a los objetivos de negocio de la empresa, entonces ya hemos determinado quién es o será el cliente o consumidor de nuestro producto o servicio. Esto es algo que no debemos perder de vista a la hora de llevar a cabo acciones y, en el afán de querer generar mucha notoriedad, perder el foco. Debemos hablarle a quien queremos y no a todos, por eso nuestras acciones deberán ir de la mano con el buyer persona definido. Para así que generen el impacto y el efecto deseados.
  2. Contar historias: las marcas ya no solo venden productos. Las marcas cuentan historias. Nos hacen ser parte de ellas, nos involucran y llegan a los consumidores apelando a la emoción. Saben que, ante todo, somos personas y vamos a empatizar mucho más con una marca que crea una bonita historia para vender un producto que la que simplemente lo ofrece sin más. No te olvides de incluir, entonces, al storytelling si quieres que tu campaña impacte en tu público objetivo.
  3. Omnicanalidad: aunque el nombre suene un poco raro, significa nada más y nada menos que englobar todos los canales de venta en uno solo. Unifica la experiencia del usuario a través de los distintos canales. Y esto mismo debe ocurrir con la comunicación. Con la ejecución del plan debemos ser capaces de hablarle a nuestro público desde todos los ángulos posibles. Involucrando así los cuatro canales diferentes posibles: earned media (los espacios ganados a través de acciones de PR), owned media (canales propios como RRSS o página web), shared media (es decir, el boca a oreja) y paid media (los espacios que paguemos en medios para incrementar la visibilidad de la marca)
  4. Marketing de influencers: llevamos ya un buen tiempo escuchando hablar de las campañas con influencers, dependiendo de nuestro producto o servicio pueden seguir siendo una gran opción para acercarnos a nuestro consumidor. Esto es así porque estos perfiles nos ayudan a mostrar lo que ofrecemos de una forma cercana. Y por lo general, poco intrusiva. Lo más interesante es que generan empatía y credibilidad a sus comunidades, algo fundamental a la hora de vender.

Recuerda siempre asesorarte con profesionales expertos para que te ayuden a elaborar tu campaña de comunicación y así poder garantizar el éxito en la ejecución del mismo.

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