28 de setembre de 2018 <Atrás

¿Estás pensando en organizar un evento? Una buena estrategia logística previa, un seguimiento constante durante el acontecimiento y un análisis profesional posterior son las bases para organizar un evento 10 y que tus invitados hablen de tu marca durante mucho tiempo.

La improvisación o la poca preparación no tienen cabida en el mundo de los eventos corporativos. Y es que para conseguir un resultado óptimo, es necesario tener en cuenta cualquier imprevisto que pueda surgir en el último momento, y en esto son expertos los event planners. Aunque pueda parecer un trabajo sencillo, desde Bemypartner te explicamos por qué son tan necesarios los conocimientos de un profesional y te desvelamos cuáles son las claves para conseguir que tus clientes queden más que satisfechos.

En primer lugar, los conocimientos técnicos y prácticos de protocolo son esenciales. Por otra parte, los métodos organizativos dirigidos por mentes previsoras son un must en el sector y una buena formación previa en esta disciplina es señal de victoria rotunda antes, durante y después de cualquier evento. Pero no podemos conseguir buenos resultados sin antes utilizar los principios básicos para alcanzar (y superar) nuestros objetivos.

 

6 claves para organizar un evento 10

  • Organizar mentalmente la preparación de un evento es tan importante como el acontecimiento en sí mismo. Por ello, es importante definir el tipo de evento y los objetivos que quieres conseguir con su celebración.
  • Debes tener en cuenta y estudiar los distintos espacios donde poder llevarlo a cabo. Aun así, el lugar no lo es todo, también es aconsejable centrar nuestra atención en los detalles que ayudarán a crear el ambiente del evento. Estos factores marcaran la diferencia en la experiencia de los asistentes.
  • Haz un brainstorming y consigue detallar con exactitud cuáles son las necesidades técnicas para organizarlo.
  • Elabora una lista de invitados y ponle creatividad a la elaboración de la invitación. La invitación es la carta de presentación y, ¿quién no quiere causar buena impresión a primera vista? Te servirá para generar expectativa entre los asistentes desde el primer momento.
  • Trabaja junto a expertos en el planning de todas las actividades previas a realizar para el evento, durante su desarrollo y una vez finalizado (invitaciones, programa, comunicación y promoción en medios de comunicación, escenografía, etc.).
  • Si el evento es público, cuenta con profesionales de la comunicación digital para gestionar estratégicamente las redes sociales y poder darles máxima difusión a todos los detalles del acto.

Desde BEMYPARTNER entendemos y compartimos la importancia de la realización de un buen evento corporativo. Y es que nuestro equipo lo considera esencial para el crecimiento de una empresa, ya que mejora la visibilidad de la marca, educa al cliente y promueve las ventas. Y no te olvides de los eventos internos, el team building es imprescindible para unir al equipo y motivarlo para conseguir objetivos comunes. Abre tu mente, un evento se puede plantear desde muchas perspectivas y enfoques, que pueden ser tan variados y amplios como lo que nos permita nuestra imaginación.  Pero sobre todo, déjate aconsejar por los expertos: planificar un evento debe ser sinónimo de crear una experiencia inolvidable, no dejes nada al azar y triunfarás.

 

 

 

<Atrás

Noticias relacionadas