Estrategia de posicionamiento SEO
05 de agosto de 2021 <Atrás

Los blogs son una parte fundamental para tu estrategia de posicionamiento SEO. Si trabajas su contenido, tono y estilo, será más fácil aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Una estrategia SEO se centra en mejorar o incrementar la visibilidad de una web de forma orgánica en los buscadores. Esta disciplina de posicionamiento necesita de un trabajo muy exhaustivo y requiere técnicas y herramientas específicas.

Sin embargo, una de las partes fundamentales para trabajar el SEO de tu web es el blog. Para uno de los buscadores más importantes y más usados, Google, uno de los parámetros más relevantes de una web es el contenido. Aunque éste tiene que ser de calidad y generar valor para el usuario.

En Bemypartner somos expertos en trabajar una estrategia integral para crear contenidos en el blog y enfocarlos al posicionamiento SEO. Estas 6 claves son fundamentales para optimizar tu blog:

  1. Encuentra tus palabras clave. Es vital saber qué keywords son las que buscan tus lectores o clientes potenciales para incluirlas en tus contenidos. Utiliza palabras clave largas y más específicas para que sea más fácil optimizar el posicionamiento.
  2. Optimiza títulos y descripciones. Tanto el título como la meta descripción deben incluir la palabra clave para la que quieres posicionarte. Ten en cuenta que esto es lo primero que tus posibles lectores verán.
  3. URLs optimizadas. Como ocurre con los títulos, las URL deben evidenciar de qué trata el contenido y deben ser sencillas de leer, sin números ni signos que confundan. Si también incluyen la palabra clave, mucho mejor.
  4. Incluye la palabra clave en el contenido. Incluye tus keywords en el texto siempre de forma lógica y natural. Redacta contenido de interés y fácil de leer, pero siempre teniendo en cuenta el SEO de tu web.
  5. Inserta encabezados. Separar los textos por títulos o encabezados H1, H2, H3, etc. es fundamental. Sin embargo, es necesario seguir la jerarquía y no incluirlos sin un orden.
  6. Trabaja los enlaces internos. Añade enlaces en el cuerpo de texto que redirijan a otros contenidos de tu blog, para promover el tráfico interno.

Si necesitas asesoramiento profesional para trabajar la estrategia SEO y los y los contenidos de tu blog, en Bemypartner contamos con un equipo profesional especializado en comunicación digital. ¡Contáctanos!

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