Notas de prensa como herramientas esenciales en tu estrategia de comunicación
27 de mayo de 2021 <Atrás
Las notas de prensa como herramientas esenciales en tu estrategia de comunicación

En este artículo te explicamos las claves para entender por qué las agencias de comunicación y Relaciones Públicas seguimos trabajando con notas de prensa para llegar a los medios de comunicación.

Todos hemos escuchado hablar sobre la redacción de notas de prensa. Pero, ¿qué son y para qué sirven realmente? En concreto, se trata un documento informativo que se redacta para dar a conocer una noticia o novedad sobre un tema determinado.

Para las agencias de comunicación y Relaciones Públicas que trabajamos estrategias de contenidos de calidad para conseguir lograr los objetivos de comunicación propuestos a los clientes, como alcanzar mayor visibilidad en los medios de comunicación, construir una reputación de marca o aumentar la notoriedad, las notas de prensa han sido, son y siguen siendo, una herramienta básica y muy útil. Por esto las incluimos siempre en las estrategias de comunicación.

A continuación, te explicamos más en detalle por qué son imprescindibles las notas de prensa:

1. Sirve como herramienta para contactar a los medios de comunicación y, así, crear una relación con los periodistas.

2. Son un generador de conversación en torno a la marca o compañía gracias a que permiten tener mayor visibilidad en los medios de comunicación.

3. A través de los contenidos que se incluyen en las notas de prensa, podemos comunicar el ADN y valores de la marca o compañía.

4. Podremos llegar a nuestro público objetivo de manera más cualitativa gracias a cómo se trata la información.

5. Permiten hablar de la marca o compañía desde diferentes enfoques. Desde Bemypartner, dependiendo del tipo de empresa recomendamos establecer un calendario de contenidos que incluya diferentes ángulos de conversación, como por ejemplo, corporativo y de producto.

Además, gracias a la difusión de este tipo de contenidos conseguiremos obtener impactos cualitativos en los medios de comunicación.

Si estás pensando cómo aumentar la visibilidad, reputación y notoriedad de tu empresa, ¡somos tu partner!

Te compartimos un ejemplo de la nota de prensa que enviamos para nuestro cliente Impress «Impress, lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora»

<Atrás

Noticias relacionadas