TikTok Shopping
09 de febrero de 2022 <Atrás

El nuevo gigante del Social Media lanzó TikTok Shopping para impulsar las ventas dentro de su aplicación, presentando esta nueva herramienta en la primera edición del TikTok World Business Showcase.

Respaldado por las métricas, TikTok se posiciona como una de las Redes Sociales con mayor poder de influencia hacia los usuarios a la hora de comprar, superando a sus competidores ampliamente.

¿Cómo funciona TikTok Shopping?

El gran potencial de TikTok, atrayendo un 1,7% más de ventas que otras plataformas de social media, se aprovechará a partir de un conjunto de herramientas publicitarias y nuevas funciones que las marcas podrán utilizar para incluir a este canal en sus funnels de venta.

A través de una nueva pestaña parecida a un catálogo, las marcas podrán vincular los productos de sus e-commerce directamente con sus cuentas de TikTok, tal como sucede en su competidor Instagram. Esto simplificará los pasos que el usuario deberá realizar a la hora de considerar un producto en TikTok y decidir comprarlo.

Esta nueva herramienta se lanzó con la colaboración entre TikTok y Shopify. Aunque ahora se han realizado nuevas alianzas con otras plataformas como Ecwid, PrestaShop, Wix, OpenCart, Square o Shopline. Se prevee que en un futuro las marcas podrán integrar su catálogo de productos directamente en una API de TikTok sin depender de estas plataformas e incluir sus productos dentro de su contenido orgánico.

Otras actualizaciones que ayudan a vender en TikTok

Si ya estás pensando en activar tu TikTok Shopping para ayudar a tu buyer person a llegar a convertir más rápidamente, o si estás pensando en dirigirte a un segmento más joven de tu público objetivo en este canal, debes conocer estas opciones.

Además de la posibilidad de vincular la tienda online con TikTok, existen nuevas actualizaciones que te ayudarán a llegar a nuevas personas o a incentivar la compra.

Una de ellas son los Product Links. Como su nombre lo indica, permiten enlazar los productos dentro de tu vídeo orgánico en TikTok a una landing page de producto dentro de tu propia web. De esta manera el usuario podrá obtener más información, o incluso podrás dirigirlo a una promoción especial para que acabe de convertir. Solo se trata de ser creativo y saber jugarlo bien.

¿Qué pasa si te decimos que también puedes conseguir esto en vivo?

Así es, TikTok presentó también nuevas actualizaciones vinculadas a la tendencia del live streaming commerce. Es decir que podrás lanzar enlaces a fichas de producto, a descuentos especiales, a promociones, etc. durante las transmisiones en vivo en esta red social.

De esta manera, puedes generar una experiencia mucho más cercana para el usuario, con demostraciones de producto y una comunicación más directa. Incluso puedes generar espacios de consultas, preguntas frecuentes, etc.

Junto con estas actualizaciones orientadas a potenciar las ventas dentro de TikTok, la plataforma también ha creado nuevas funciones de anuncios con diferentes objetivos. Ahora podrás hacer promociones de alcance en vídeos, o incluso anuncios de colección en los que podrás incluir tarjetas de productos en modo carrusel.

El contenido orgánico también te ayudará a vender

Si bien es cierto que estas nuevas herramientas y actualizaciones pueden ayudar a tu marca a convertir en TikTok, es importante no descuidar el contenido orgánico.

Está muy bien cuidar la pestaña de TikTok Shopping convirtiéndola en un escaparate original y atractivo de tu marca en esta red social, pero si no lo acompañas con contenido orgánico de valor, que sea de interés para tu público objetivo, no te servirá de mucho.

Recuerda que la base de TikTok son los vídeos y la música. El público está allí para divertirse, informarse, educarse, pasar el tiempo, y también encontrar reseñas de producto, demostraciones, conocer sus atributos, su valor diferencial, la historia detrás de su creación, etc.

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