Tiendas de Facebook
08 de julio de 2021 <Atrás

Marc Zuckerberg anunció a finales del mes de junio la llegada de las tiendas de Facebook a WhatsApp Business. Seguramente conocerás las tiendas de Facebook o Instagram, una gran herramienta para negocios digitales, emprendedores, o incluso cualquier empresa tradicional que quiera vender de manera digital. La novedad es que ahora los usuarios podrán acceder a las tiendas online de los comercios registrados en las ‘Facebook Shops’ desde WhatsApp.

Tal y como Facebook anunció con el inicio de la pandemia «el año pasado, cuando el Covid-19 cerró las economías locales, aceleramos el lanzamiento de Tiendas para ayudar a las empresas a vender vía online. Creemos que el cambio a las compras en línea en redes sociales no es temporal». Y eso se ha empezado a notar, las personas se han acostumbrado a hacer compras online y pasar menos tiempo en tiendas físicas.

En WhatsApp Business por el momento se permite integrar un catálogo. Y, la principal diferencia con las tiendas Facebook es que los comercios tendrán todo su catalogo en un mismo lugar, así que el stock será mucho mas fácil de manejar.

A raíz del aumento de las compras online, WhatsApp está actualizándose constantemente para hacerle a las empresas el trámite más sencillo. Y es que cada vez hay más empresas que confían en WhatsApp para hacer sus negocios. Cada año las empresas gastan mucho dinero en atención al cliente, administrando llamadas, correos electrónicos, SMS, entre otras cosas. Mientras que a los clientes no les gusta que la empresa los deje en espera, o no saber si recibieron su mensaje. Las empresas deben contar con canales rápidos de gestión de atención al cliente y concreción de ventas.

Diariamente más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta en WhatsApp Business. Las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y la decisión de compra es más rápida si pueden hacerlo por ese medio.

Principales inversiones para los cambios en WhatsApp Business

Por todo esto, desde Facebook han anunciado que las principales inversiones para los cambios en WhatsApp Business serán:

  • Las compras: ampliando las maneras en la que los compradores pueden ver los productos disponibles y posibilitando las compras directamente desde el chat. Las empresas podrán integrar estas nuevas funciones para fines comerciales o de atención al cliente, beneficiando principalmente a las más pequeñas que han sido fuertemente afectadas durante esta pandemia.
  • Servicios ofrecidos por Facebook: debido al aumento del trabajo en remoto las empresas tienen diversas necesidades tecnológicas. Facebook trabaja con distintos partners de mensajería y propone ampliar estos proveedores de soluciones empresariales. Ofrecerá así una nueva opción de administración de la comunicación con el cliente a través del chat. Esta apertura a nuevos partners facilita que PYMES puedan empezar su negocio, vender productos, mantener el stock actualizado y responder más rápidamente a cuestiones de atención al cliente sin importar dónde estén sus empleados. 
  • Ventas de servicios para empresas: Facebook anuncia que cobrará a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen para financiar el desarrollo de WhatsApp. Así, podrá seguir ampliando los servicios gratuitos como llamadas, videollamadas, mensajes de texto y el cifrado de extremo a extremo.

En Bemypartner somos expertos en la optimización de perfiles de redes sociales y asesoramiento para estrategias digitales integrales. También te proponemos la lectura del siguiente artículo de nuestro blog donde podrás conocer todos los pasos esenciales para aumentar las ventas de tu negocio online.

<Atrás

Noticias relacionadas