Pinterest como estrategia de branding
27 de enero de 2022 <Atrás

Pinterest es esa plataforma idílica, fuente de inspiración, de creatividad, de arte y de contenido de cualquier temática que puedas imaginar. Una red que sigue creciendo y que cuenta con  444 millones de personas activas. Es por ello que crear una estrategia de branding para Pinterest, es un buen plan. A continuación te contamos cómo sacarle el máximo partido.

¿Qué relación existe entre branding y Pinterest?

Pinterest es una herramienta muy potente de branding, miles de marcas comparten a diario inspiración y contenido visual, mostrando el 100% de su esencia, personalidad y sus propios valores.

Muchas personas buscan inspiración y nuevas ideas en esta plataforma. Es por ello que el objetivo que deberíamos marcarnos como marca es lograr que la audiencia nos reconozca fácilmente, convirtiéndola en clientes fieles a través de contenido relevante y de interés.

Cómo crear una buena estrategia de marca en Pinterest

Probablemente lo que vamos a comentar ahora no sea nuevo para ti, pero queremos hacer un repaso de todo aquello que deberíamos hacer para conseguir implementar del mejor modo la estrategia de branding en Pinterest.

  1. Optimiza tu perfil al máximo. Completa el nombre, la foto y busca la mejor descripción. Cada rincón es bueno para dejar presente la identidad corporativa de tu marca. Además el uso de palabras clave ayudará a determinar y llegar al público indicado, analizando los términos de búsqueda más concurrentes. Este tipo de keywords deben estar directamente relacionadas con el contenido, con una coherencia con el estilo y tipo de negocio.
  2. Crea contenido interesante y de calidad dirigido principalmente al público objetivo. Independientemente de lo que ofrezca tu empresa Pinterest te ayudará a sacar el lado más creativo de tu marca. Hay miles de formas de transmitir conocimientos, información y darte a conocer. Sólo tendrás que darle un par de vueltas y tener un objetivo concreto con cada tablero que crees.  Comparte únicamente contenido de valor, que pueda nutrir e inspirar a tu comunidad.
  3. Respeta la identidad corporativa de tu marca. Si todas las publicaciones siguen un mismo estilo no lo cambies ahora. Los usuarios reconocen este estilo y lo asociarán a tu marca independientemente del contenido.
  4. Crea tableros y organízalos en función de los distintos intereses. Organiza y estructura todas tus publicaciones. El usuario fluirá por tu perfil y logrará encontrar más contenido de interés.
  5. Comparte contenido ajeno. Curar contenido es positivo para la marca; comparte todo aquello que sea fiel a tus valores, a tu esencia, a tu identidad de marca e incluso pueda servir de inspiración a tu comunidad.
  6. Crea contenido de calidad y calendarizado. De nada sirve tener las mejores publicaciones si únicamente se publica una vez al mes. Con una correcta frecuencia de publicación lograrás estar en el top of mind del usuario.
  7. Mide tus resultados: Analiza cómo están funcionando los contenidos compartidos: qué pins funcionaron mejor, cuáles recibieron mayores impresiones y más clics, etc. Así como otros como los datos demográficos de tus seguidores. Analizar estos datos te permitirá optimizar tu estrategia de marketing de contenidos.

En conclusión, Pinterest es una plataforma que permite conectar con las emociones, intereses y necesidades de la audiencia. Antes de comenzar con una estrategia de este tipo es importante conocer bien las características propias de cada plataforma para optimizar tu contenido y crear una estrategia de marca.

Es interesante plantearse ampliar tu presencia en redes sociales fuera de Facebook e Instagram, dos de las redes sociales por excelencia, para llegar a muchos más usuarios y dar a conocer tu marca. Si estás interesado/a en lanzarte a la piscina, contacta con nosotros, así podremos asesorarte y ayudarte en la creación de una estrategia personalizada en base a tus necesidades.

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