Comunicar para generar confianza desde la razón y la emoción
Cómo aumentar la visibilidad de una marca en tiempos de crisis
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Reconozcámoslo, estamos un poco aburridos de webinars. Tenemos muchas ganas de acercarnos, reunirnos, cenar, comer juntos, bailar libremente, volver a las sobremesas eternas y, sobre todo, vivir experiencias juntos. Lo mismo ocurre en las empresas dónde es fundamental crear un ambiente de trabajo que promueva el compromiso, que favorezca tener buenos amigos, para así conocer y entender mejor a tu compañero y, de este modo, trabajar mejor. Y es que sólo si hay armonía en un equipo las energías se multiplican.
Con los webinars y eventos online hemos perdido en parte esa oportunidad de conocer mejor al otro, de hacer amigos y contactos y establecer esas conexiones tan importantes para el desarrollo del trabajo. Hasta ahora las empresas iban “parcheando” con eventos alternativos o los ya conocidísimos webinars. En previsión de que esta situación pueda durar más de lo esperado, lanzamos algunas ideas para que un evento online siga siendo cercano, humano y sobre todo no aburra al público.
1. Piensa en la dinamización previa del evento. Genera expectación y haz que la gente participe en la preparación al evento, introduciendo sorpresas o actividades que se acabarán de desvelar durante la jornada.
2. Innova con plataformas propias que te permitan crear un evento ad hoc en el que puedas centralizar la información, la asistencia, el material, la agenda e, incluso, personalizar y customizar tu evento de forma corporativa, tal y como lo harías en uno físico.
3. Introduce dinámicas especialmente pensadas para el online. Desde scape rooms virtuales hasta dinámicas de grupo. Es importante que las actividades que organicemos estén pensadas para la realidad online.
4. Favorece que la gente tenga momentos personales de encuentro. Organizar por pequeños grupos permitirá que los asistentes se conozcan mejor.
5. Profesionaliza la calidad del vídeo y del audio. Nada peor que estar pendiente de un audio de mala calidad o que te despiste la falta de iluminación del ponente. Organiza una producción de calidad para tu evento.
6. No escatimes en recursos que antes sí utilizabas. ¿Por qué no invitar a un conferenciante estrella, un moderador o a un animador? Si tu budget te lo permite, favorece dinámicas que den un aspecto profesional a tu evento.
7. Haz que la gente se divierta. Crea momentos únicos, haz que se rían. También nos podemos reír y divertir de forma virtual. El humor es una de las mejores herramientas de conexión entre las personas, desestresa y rompe barreras.
8. Favorece que se arreglen como para una convención. Tenemos ganas de arreglarnos de nuevo. ¿Por qué no crear un momento que nos ayude a engalanarnos?
9. Un poco de actividad también es posible. Podemos incluir retos de actividad física de forma paralela al evento. Participar en retos online puede ser una gran idea para motivar al equipo.
10. Deja imágenes para el recuerdo. Cuida el post evento enviando agradecimientos, vídeos y fotos de la jornada a ponentes y asistentes.
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