02 de marzo de 2022 <Atrás

En el mundo corporativo es innegable otorgarle el protagonismo a LinkedIn como la principal red de contacto entre los profesionales de distintos sectores. Y es que la plataforma nacida en 2002 ha logrado posicionarse como una de las principales herramientas del mundo corporativo donde si no tienes un perfil, parece ser que no existes. Es por estos motivos, que entender e integrar LinkedIn en cualquier estrategia empresarial, es un paso fundamental para lograr la visibilidad de los empleados pero también de la propia marca corporativa.

Desde Bemypartner, conscientes del poder que ejercen hoy en día las redes, apuntamos los motivos por los cuales es importante involucrar los empleados en la estrategia de LinkedIn, además de por qué de los beneficios de contar con un business profile en esta plataforma.

Motivos por los que integrar a los empleados en LinkedIn:

Uno de los principios de la comunicación interna, es entender que los mejores embajadores de una marca son los propios trabajadores, y esta misma afirmación se puede aplicar en los contenidos de LinkedIn. Los trabajadores de una compañía pueden ser los mejores aliados compartiendo los éxitos profesionales propios y los de la empresa en conjunto. En consecuencia, esta acción compartida permite aportar mayor visibilidad de la corporación puesto que llegamos a los contactos de los trabajadores y por ende generamos mayor impacto en nuestro target.

Otro de los aspectos positivos que aporta Linkedin en los trabajadores, es la sensación de equipo. Aunque parece difícil generar tal sensación mediante una red social, la verdad es que cada vez más existen métodos concretos con los cuales generar el sentimiento de cohesión. Una forma concreta de fundar dicha sensación, es establecer una imagen corporativa común en el perfil de Linkedin como puede ser una foto de portada común, unos colores corporativos que se expandan en la foto de perfil individual o bien una frase común que se pueda visualizar en el perfil de cada empleado.

Por estos motivos, integrar Linkedin entre los empleados permite no solamente aumentar la red de contactos y generar un mayor networking virtual, sino que es una opción perfecta con la que mantener una buena relación con periodistas, medios y posibles clientes.

Motivos por los que integrar LinkedIn en la estrategia empresarial

Que Linkedin es un must en el cual debe tener presencia cualquier organización, está claro. Sin embargo, algunas empresas no tienen una cuenta abierta en este canal, y como consecuencia se pierden grandes beneficios que aporta esta plataforma. Por ello te apuntamos los motivos por los cuales integrar Linkedin en la estrategia empresarial es una buena opción:

  • Esta red social te permite ganar visibilidad entre tu sector
  • Mediante los contactos en Linkedin puedes generar un gran círculo de contactos y generar networking
  • Esta plataforma es un canal complementario con el que compartir novedades, casos de éxito y publicar ofertas de trabajo
  • Es un espacio donde poder buscar clientes y proveedores
  • Linkedin es un canal con el que poder hablar directamente con profesionales y líderes del sector

La lista de beneficios es tan larga como el trabajo que se realice en esta plataforma, por ello trabajar, planificar y comunicar en Linkedin será una estrategia correcta con la que sin duda, ganar presencia en el espacio virtual.

Para saber cómo optimizar tu estrategia de comunicación, también puedes consultar nuestro artículo de blog 6 aspectos clave para tener en cuenta en tu estrategia de comunicación, o contactarnos. Contamos con amplia experiencia creando estrategias de comunicación 360 para marcas de diversos sectores y mercados.

<Atrás

Noticias relacionadas