Podcast en tu estrategia
22 de febrero de 2022 <Atrás

El podcast se ha convertido en una de las herramientas fundamentales en cualquier estrategia de comunicación de marca. La modernización en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas va de la mano del podcasting.

El mundo digital se transforma a velocidades mucho mayores de las que nos damos cuenta. Por eso, grandes, medianas y pequeñas empresas se han visto en la necesidad de nadar a favor de esta corriente para no quedarse estancadas. De esta forma, crear un blog, una web o tener un perfil completo en redes sociales es vital para cualquier marca, pero también lo son hoy en día los podcasts.

Además, son muchas las herramientas que existen para desarrollar y publicar un podcast. Sin embargo, desde Bemypartner queremos explicarte por qué se trata de un recurso útil y práctico que también ofrece posicionamiento y entretenimiento a usuarios y público objetivo.

Ventajas de utilizar podcasts

Es imprescindible conocer las ventajas de un podcast para llevarlo a cabo correctamente:

  • Libertad de creación. Cabe destacar que, al ser contenido propio, no está sometido a ningún control, por lo que las posibilidades son infinitas. El contenido debe ser coherente y debe estar alineado con la política y estrategia de comunicación de la empresa, pensando siempre en el público al que está dirigido.
  • Posibilidad de crear una imagen de marca más consolidada. El podcast otorga la posibilidad de reforzar aquellas virtudes y valores que tiene la compañía y que le interesa realzar. De otro modo, sería mucho más complicado hacer llegar estas ideas al público objetivo.
  • Válido para cualquier lugar y dispositivo. Los contenidos de un podcast se pueden escuchar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Más concretamente, se puede acceder a ellos a través de gestores de contenido de audio, gratuitos en su mayoría. Esta especificación ayuda a tener más cercanía con los usuarios y a conocer mejor los entresijos de la marca.

Además, en caso de crisis de reputación de marca, es una herramienta muy útil y efectiva para difundir el mensaje y la imagen que la empresa quiere aportar al público, creando así confianza en ella.

  • Impulso del employer branding. Es decir, impulsa la imagen que tienen los empleados sobre la compañía en la que trabajan y la imagen que tienen los posibles candidatos. Se trata de una gran fórmula para atraer al mejor talento y fidelizar a los propios trabajadores, así como a su red de contactos como clientes y usuarios de la empresa.

En definitiva, las formas en las que nos comunicamos y nos informamos cambian constantemente. Existen tantas temáticas como gustos: música, política, economía, videojuegos, bienestar, etc. ¿Qué quieres contar? Una vez lo tengas claro, ya puedes comenzar tu aventura en el mundo del podcasting. 

En Bemypartner estamos siempre a la vanguardia de todas las tendencias en comunicación, creamos y desarrollamos estrategias de comunicación alineadas con los valores y objetivos de las empresas. Por eso, si estás dudando sobre cómo incorporar los podcasts a tu comunicación, ¡no dudes en preguntarnos!

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