Los eventos híbridos toman protagonismo en la nueva normalidad
5 razones por las que tu negocio debería contar con una agencia de PR
No comments so far.
¿Sabrías reconocer en una empresa una situación de crisis de una que no lo es?, ¿sabes qué tipo de crisis o en qué escenarios se puede dar una crisis de comunicación en tu empresa?, ¿tienes claros los públicos que podrían verse afectados?, ¿sabes quién sería la persona encargada de coordinarlo todo?, ¿quién hablaría ante los medios en caso de que fuese necesario?, ¿qué personas deben estar en el comité de crisis?, ¿cuentas con un manual de crisis al que recurrir y ser ágiles a la hora de actuar? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no” o si hay alguna que se te escape, significa que no estás preparado o preparada para afrontar una crisis en tu empresa. Y te contamos por qué.
Aquella compañía que, por suerte, no ha sufrido una situación de crisis parece que nunca le pueda llegar a pasar. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de que las situaciones de crisis no entienden ni de sector ni de tamaño, ninguna empresa está exenta. De entre las crisis más sonadas en los últimos tiempos podríamos nombrar El Pozo o “La Mechá”.
Según un estudio liderado por Deloitte, 1 de cada 5 consejeros no cuenta con un manual de crisis. Y, en muchas ocasiones, si lo tienen lo desconocen. A continuación, te contamos las razones por las que es importante e imprescindible que una empresa cuente con un plan de comunicación de crisis:
En definitiva, en cualquier situación de crisis empresarial adelantarse es vital para hacer una buena gestión. Y es que todas las gestiones de organización, coordinación y elaboración de mensajes que podamos tener establecido nos ayudarán a optimizar tiempo en la gestión. Y recuerda siempre: “Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”
No comments so far.
Subscribe to our newsletter!
Q
BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 450
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545