No comments so far.
16 de julio de 2021
<Atrás
Cómo incluir tus acciones de RSC en la estrategia de comunicación sin caer en el “Greenwashing”
Agencia de comunicación, Comunicación, Relaciones Públicas / / BemypartnerEn los últimos años las empresas cada vez han sido más conscientes de la necesidad de incorporar acciones de RSC como ADN de la compañía. Y es que, entre otras razones, se ha vuelto un factor decisorio para el nuevo talento. Los empleados se sienten más identificados con aquellas empresas que se preocupan por cuidar desde dentro lo de afuera.
De ahí que muchas empresas hayan decidido incluir estas acciones de RSC en sus estrategias de comunicación para dar a conocer lo que la compañía hace por el bienestar global. Pero cuidado, no todo vale para comunicarlo porque la línea entre el verdadero RSC y el “Greenwashing” es muy fina.
¿Qué significa “Greenwashing”? Hace referencia al giro que algunas empresas, en ocasiones, dan a sus productos y servicios para hacerlos ver como respetuosos con el medioambiente.
A la hora de comunicar las acciones de RSC debemos ser muy pulcros porque los periodistas son cada vez más exigentes a la hora de publicar temas de responsabilidad social corporativa. Por ello, desde Bemypartner recomendamos que incluyas tus acciones de RSC en tu estrategia de comunicación siempre y cuando:
- Acciones reales: el RSC no es marketing, es un compromiso real y serio por parte de la compañía para con la sociedad y/o el entorno. Por ello, deben ser acciones que tengan un propósito que se pueda demostrar.
- Momento comunicativo: uno de los fallos más comunes a la hora de comunicar este tipo de acciones a los medios es hacerlo justo cuando se ha tomado la decisión de llevarlo a cabo, error. Desde la agencia te recomendamos que una vez hayas puesto en marcha las acciones, te hayan dado sus frutos, es el momento perfecto para comunicarlo. De esta forma, evitarás que el periodista perciba como “greenwashing” tus acciones.
- No es la solución a una crisis: nunca utilizar el RSC como respuesta ante una crisis empresarial. Las acciones de RSC deben ser algo que esté intrínseco en el ADN de la compañía y no hay que sacarlo a la luz cuando tienes una situación adversa.
Si estás pensando en comunicar tus acciones de RSC y quieres obtener un resultado profesional es vital rodearte de profesionales. En Bemypartner puedes contar con un equipo de expertos en el sector de la comunicación con más de 20 años de experiencia.
¡Contáctanos y cuéntanos tus acciones de RSC! Te asesoraremos para alinear la comunicación a tu estrategia de negocio.
Noticias relacionadas
Posicionar una web con palabras clave
05 de septiembre de 2022Herramientas que todo Community Manager debe conocer
22 de agosto de 2022Cuatro claves del marketing mix que debes cumplir sí o sí
04 de julio de 2022Deja una respuesta
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Las mejores noticias sobre comunicación, nuevas tendencias y casos de éxito.
BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 450
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545