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11 de octubre de 2022 <Atrás

Hay todo tipo de personas que se pueden considerar influenciadores, tus mejores clientes pueden ser algunos de los mejores influenciadores y defensores de sus productos/servicios. Sin embargo, hay ocasiones en las que quieres ampliar tu alcance y llegar a un público nuevo para promocionar tu marca, nos referimos a la nueva versión del marketing de recomendación: el Influencer marketing.

Un influencer es una persona que tiene muchos seguidores y repercusión en ellos en alguna red social o canal de comunicación. Desde hace unos años estas figuras públicas han cambiado por completo las estrategias de comunicación de las marcas y se han ido adaptando a los cambios propuestos. Pero, ¿Sabes como hacer que tu campaña de influencers sea un éxito?

Ten en cuenta los siguientes aspectos si quieres planificar una campaña exitosa

  • Definir bien el objetivo de la campaña: Es importante desde un inicio dejar claro cuáles serán los objetivos de la campaña, para poder escoger la mejor estrategia y que la campaña sea lo más exitosa posible. Entre ellos podemos encontrar; ganar seguidores y engagement, generar más Brand awareness, o hacer una campaña de conversiones.
  • Fijar el presupuesto: Dependiendo del presupuesto fijado el tipo de influencers podrá variar. Con un presupuesto más alto, tendremos la posibilidad de trabajar con macroinfluencers, crear más contenido y distribuirlo en más canales.
  • Selección de canales: Antes de contactar con los influencers y dependiendo del presupuesto, hay que seleccionar los canales donde los influencers harán la distribución de contenido. Hay que hacer la selección de los que la marca crea más relevante, básicamente en los que estén sus clientes actuales y potenciales. Así se atraerá más al público objetivo.

Después de establecer todas las bases de la campaña llega el momento de escoger a los influencers. ¿Y cómo se elige al influencer correcto para cada marca?

Conoce los cuatro pasos para que tu campaña de influencers sea un éxito

1. ANALIZA LA AUDIENCIA DE LA MARCA

Edad, sexo, intereses, redes sociales en las que se encuentra, tipo de contenido que más consume. Una vez tenemos esto, hay que pensar si queremos seguir enfocándonos solo en esa audiencia o queremos ampliar consiguiendo así nuevo público interesado por el producto.

2. PERFILES AFINES

Una vez que tengas la audiencia definida debes conseguir perfiles de influencers afines con la audiencia de interés en la plataforma indicada. Comienza creando una lista de todos los perfiles que encajan para la campaña. También debes considerar si el feed del influencer es estético, si publica con frecuencia, si la interacción es de calidad.

3. ¡MÉTRICAS Y DATOS!

Utiliza una plataforma externa para obtener la data de los perfiles, analiza si sus seguidores pueden ser potenciales clientes, la calidad de su comunidad (no es recomendable utilizar perfiles que tengan una calidad menor a un 65%), el Engagement, las edades y géneros de su público, los países con más presencia de sus seguidores y los intereses de estos. De esta forma podrás asegurarte de que los influencers escogidos tengan un perfil real y válido para obtener los mejores resultados.

4. ¡EL CONTACTO!

Cuando tienes los perfiles finales, debes empezar a contactarlos para ver si les interesa la campaña, pero no reveles todavía la marca ni todos los detalles. Una vez que cuentes con la confirmación de ellos, entregales un briefing detallado y personalizado para cada uno, con la información de la marca, de los productos, las fechas de la campaña, el storytelling y toda la información que tienen que usar en el copy o contenido: códigos de descuento, utm personalizadas.

A parte del briefing, es importante contar con un contrato personalizado aunque la campaña con el influencer sea solo por colaboración y no remunerada. Es la mejor forma de asegurar que podremos validar el contenido, gestionar las fechas y horarios de publicación, obtener las estadísticas de los contenidos publicados, además de mantener la confidencialidad, imagina que tienes un lanzamiento y se difunde la información antes de la fecha prevista, ¡caos total!

En Bemypartner hacemos el seguimiento de la campaña de influencers del inicio hasta el fin, monitorizando todos los movimientos de los influencers escogidos.

Incrementa la notoriedad de marca asociándote con personas clave del sector para promocionar tu marca entre sus seguidores. Si se hace correctamente con estrategia, una campaña de influencers puede ser un gran éxito para impulsar el crecimiento de tu marca de forma exponencial. ¡Vamos a por ello!

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