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¿Cuántas veces nos hemos sorprendido viendo unidas a dos marcas reconocidas sin previa conexión? Esta coincidencia no es fortuita sino que es fruto de una estrategia de marketing, una estrategia que nace de la necesidad de fortalecer la marca cubriendo a su vez las nuevas necesidades del consumidor. En un mercado tan competitivo como el actual, el cobranding se posiciona como una buena estrategia de fortalecimiento de marca. La clave reside en crear una estrategia que sea llamativa.
Tomar la decisión de hacer un cobranding es porque el resultado de esta unión será beneficioso para todas las partes, pero realmente ¿cuáles son los beneficios principales de esta estrategia?
Desde Bemypartner apostamos por el cobranding como parte de la estrategia de marketing, como una alternativa para establecer sinergias con empresas de otros sectores, fortaleciendo el awareness de la marca. Pero ¿qué debemos hacer para asegurarnos de que estamos tomando la decisión correcta?
Previamente debemos analizar la imagen que tiene la marca y valorar los beneficios o perjuicios que puede tener el implementar una estrategia de cobranding. Es importante que la decisión no influya en la imagen y valor de nuestro mercado. Crear un mapa de percepción donde podamos observar los beneficios y valores que puede aportar esta alianza será clave para el éxito.
Hacer un cobranding, quiere decir que ambas partes desean alcanzar un objetivo en común, ¿pero cuál es ese objetivo?
Se deben determinar y plantear tiempos y preguntas que puedan influir en este objetivo final, por ejemplo: ¿se busca posicionamiento?, ¿el producto será limitado o busca quedarse en el mercado?
Establecer los objetivos nos ayudará a mantenernos alineados para desarrollar las estrategias correctas.
Definir el tipo de comunicación y los roles que desempeñará cada marca será el punto clave para que el proyecto siga adelante con éxito. Ambas marcas deben mantenerse unidas y comunicarse ante el público (y entre ellas) con coherencia.
Definir los sistemas de medición que se usarán para poder evaluar correctamente el progreso de lo que consideramos importante, es un factor clave para alcanzar el éxito
En muchas ocasiones obviamos este punto, pero es algo que debemos tener presente, ya que los acuerdos también llegan a su fin, o los resultados no siempre son los esperados; y por ello, siempre está bien tener un plan B. Un plan que defina qué se hará en caso de que la estrategia implantada no salga como se espera.
¿Tienes en mente realizar una estrategia de cobranding y tienes dudas de cómo hacerlo? Ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y haremos que tu estrategia de marketing sea un verdadero éxito.
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