artículos de opinión, así funcionan
20 de diciembre de 2021 <Atrás

En una estrategia de relaciones públicas todas las líneas comunicativas suman y, por supuesto, apostar por realizar artículos de opinión es una parte esencial de un plan de comunicación para generar credibilidad, profesionalidad y Brand Awareness.  

¿Cómo funcionan y para qué sirven realmente los artículos de opinión?

Inmersos en una sobresaturación de nuevas marcas, comunicaciones diarias y nuevas plataformas, diferenciarse de los competidores y ofrecer contenido de calidad marca la diferencia. Por ello, trabajar en artículos de opinión que cuenten con el expertis de los profesionales que hay detrás de cada proyecto es una de las mejores maneras de posicionarse en el top of mind de nuestro público objetivo.

Por este motivo, si los artículos de opinión se trabajan adhoc a la estrategia de comunicación, se logra gran aceptación por parte de los medios de comunicación y público objetivo, quienes buscan diferentes opiniones sobre un tema en concreto para crear su propia.

4 claves para conseguir buenos resultados

En Bemypartner somos expertos en trabajar todo tipo de contenidos periodísticos y queremos compartir algunas de las claves para lograr buenos resultados a través de artículos de opinión:

  1. Elegir un tema de actualidad afín a la filosofía y mensaje de marca que queremos transmitir a nuestro público objetivo. Esto es esencial para posicionar al portavoz en el lugar deseado y dar continuidad a la estrategia comunicativa.
  2. Centrar el tema del artículo de opinión en el punto de vista del autor, ya que si no se convierte en un contenido meramente informativo sin expertis.
  3. Utilizar palabras clave y subrayar las afirmaciones más importantes del artículo para una mejor comprensión del lector.
  4. Argumentar todas las ideas con puntos de vista del autor, ya que el lector busca en todo momento nuevas opiniones del tema para construir la suya.

Desde Bemypartner trabajamos todas las vertientes de las relaciones públicas para llegar a nuestro público objetivo desde diferentes perspectivas y líneas de negocios. Si necesitas un partner en tu proyecto, ¡No dudes en contactarnos!

<Atrás

Noticias relacionadas