28 de febrero de 2017 <Atrás

Las redes sociales son un canal estratégico para las marcas

Cada vez son más las marcas que apuestan por incluir a los influencers como piezas clave de sus estrategias de comunicación. Las campañas con influencers garantizan a las marcas un gran alcance de su mensaje. Además, si la selección de los personajes influyentes es adecuada, aseguraremos que la iniciativa de comunicación llega al público objetivo marcado.

En esta línea, en la última campaña para Litoral Vegetal optamos por una acción digital emotiva, original y divertida. En ella, ocho potentes influencers de Madrid y Barcelona recibieron un lote de productos de Litoral Vegetal. Pero no se trató de un envío tradicional. El mensajero fue toda una sorpresa para ellos. La persona que les hizo la entrega fue la adorable abuelita de Litoral, quien les explicó las bondades de la gama. Los influencers se hicieron diferentes fotos con la abuelita y las colgaron posteriormente en sus redes sociales.

Las redes sociales son hoy un canal estratégico para las marcas. Estos nuevos canales de comunicación facilitan la interacción con el público y permiten a las empresas conocer mejor a su target.  Gracias a las redes, podemos descubrir las inquietudes del público y ajustar el servicio o producto a las necesidades reales.

Los influencers son en las redes sociales un vehículo hacia la notoriedad. Éstos tienen un  gran poder prescriptor. Cuentan con seguidores fieles que confían en su opinión. Por tanto, si tenemos un buen producto/servicio y queremos darle visibilidad, debemos seleccionar a aquellos personajes influyentes que tienen la misma filosofía que nuestra marca.

La campaña para Litoral Vegetal fue todo un éxito. Consiguió casi 800.000 usuarios impactados en las redes sociales, generó más de 24.000 likes y fue recibida muy positivamente por los internautas, quienes destacaron la originalidad de la acción y las cualidades del producto.

<Atrás

Noticias relacionadas