Organización de eventos
03 de junio de 2021 <Atrás

Te lo contamos en 10 claves

Una presentación de marca, un lanzamiento de producto, una rueda de prensa, un cambio de identidad corporativa, inauguraciones… se nos ocurren cientos de excusas para la organización de eventos. Se trata de una ocasión especial para cualquier empresa para sacar a relucir su propuesta de valor y ventajas.

Como indica su propia definición, la organización de eventos implica muchas partidas a tener en cuenta como la creación de un presupuesto, la creación de un cronograma, la producción… Es por ello, que es de vital importancia trabajar bien las tres fases del evento: el previo, el durante y el post.

Para crear un evento completo, la mejor opción es buscar un partner experto en este campo como lo son las agencias de comunicación, que cuentan con una amplia experiencia en la organización y gestión de eventos. Es por ello, que serán tus mejores aliadas.

¿Por qué es importante contratar a una agencia para organizar un evento? Te convenceremos con 10 puntos clave.

  • Las agencias tienen conocimiento del sector y experiencia en el terreno.
  • Pueden dar asesoramiento previo y ongoing a la marca para crear el evento que más se adapte a sus necesidades.
  • Trabajar con expertos del ámbito de la comunicación te permite estar al corriente de las últimas tendencias en eventos y te permitirán tener una propuesta más creativa.
  • El evento no es solo el día de la presentación, supone mucha preparación, trabajo previo y trabajo posterior.
  • Una agencia de comunicación cuenta con una cartera muy amplia de proveedores de servicios como contratación de espacios, catering, contratación de azafatos y azafatas…
  • Los eventos requieren mucho personal especializado en este ámbito y con capacidades de RRPP y comunicativas, como los profesionales de las agencias de comunicación.
  • Los eventos suelen estar acompañados de grandes inversiones, es por ello que es mejor que te rodees de expertos que puedan asesorarte en las mejores acciones.
  • Necesitas una base de datos amplia y especializada de cada sector para poder hacer una buena convocatoria.
  • Podrán convocar a influencers para aumentar la notoriedad de tu evento. Las agencias cuentan con una amplia lista de influencers que encajarán con tu marca y te acompañarán en tu evento. Además, una convocatoria de influencers también es aconsejable acompañarla de alguna acción relevante que les motive a asistir.
  • Pueden convocar a prensa y ayudarte a difundir tu marca a través de los medios de comunicación. Otra herramienta indispensable de tu evento es hacer difusión de tu marca entre los KOL’s entre los que se sitúan los medios de comunicación.

Si estás pensando en organizar un evento y quieres obtener un resultado profesional, puedes contar con el equipo de Bemypartner, expertos en el sector de la comunicación y los eventos con más de 20 años de experiencia.

¡Contáctanos y cuéntanos tu idea! Te asesoraremos para alinearla con tu estrategia de negocio.

<Atrás

Noticias relacionadas