Llegan las compras con ChatGPT en el beauty: ¿cómo va a comunicar ahora tu marca?
Convierte el marketing de influencers en tu aliado en 2025
No comments so far.
Las crisis de reputación pueden desatarse en cualquier momento, especialmente en el sector tecnológico. Un fallo técnico, una filtración de datos o una respuesta equivocada en redes sociales pueden poner en peligro la imagen de una empresa en minutos. Con una gestión rápida, transparente y bien planificada, una crisis puede superarse y transformarse en una oportunidad para fortalecer la marca. A continuación, te contamos cómo superar una crisis de reputación en el sector tecnológico con éxito.
Superada la crisis, el desafío real es reconstruir la confianza, un proceso lento que requiere cambios visibles y sostenibles. Ya sea por fallos tecnológicos o éticos, la empresa debe tomar medidas claras: auditorías, certificaciones, reestructuraciones, e incluso reemplazos en la alta dirección.
Además, es clave revisar la cultura interna, actualizar protocolos y promover una cultura preventiva. Porque, como siempre, anticiparse es mucho más efectivo que reaccionar a posteriori.
Como explica Montserrat Arias, fundadora y CEO de BEMYPARTNER:
“Las crisis de reputación no discriminan por tamaño ni prestigio empresarial: pueden golpear a unicornios, startups o gigantes del Silicon Valley. Pero no son invencibles”
Y para concluir, añade:
“Con una estrategia de comunicación bien trabajada, el sector tecnológico no solo puede sortearlas, sino además convertirlas en oportunidades para evolucionar y fortalecer su vínculo con sus públicos”,
No comments so far.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Las mejores noticias sobre comunicación, nuevas tendencias y casos de éxito.

BARCELONA
Passeig de Gràcia, 55, 8-3 08007 Barcelona (Spain) +34 936 318 450
MADRID
Calle Espronceda, 27, 1-C
28003 Madrid (Spain)
+34 919 319 545