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Existe una leyenda que dice que la palabra crisis, en chino, significa oportunidad. Y decimos leyenda porque aún no se ha confirmado que así sea. De todas formas, tomaremos este refrán como piedra fundacional de nuestro postulado: la crisis también pueden ser un buen momento para comunicar.
En tiempos atípicos como los que seguimos estamos atravesando, muchas marcas han entendido que no callarse podía ser la clave para mantenerse activos, a pesar de no poder llevar a cabo sus actividades normales. Y es que crisis, también, es un momento de reinversión. Y quienes hayan entendido esto habrán ganado mucho tiempo.
Para entender mejor nuestra premisa, veamos el caso de una empresa que ha sabido parar la pelota a tiempo para pensar su próxima jugada. La cadena de gimnasios Metropolitan, líder en el sector del fitness en nuestro país, ha sido de las que ha entendido que escuchar a su audiencia y que la resiliencia serían las claves para atravesar la crisis de la mejor manera. Y así lo han hecho. No solo no han dejado de lado la comunicación, sino que la han potenciado más que nunca y con un accionar 360º que les permitió incrementar su presencia en medios, convertirse en una fuente de información referente para los periodistas, construir una comunidad sólida y creciente en redes sociales y ejecutar campañas con influencers. Y todo a partir de una crisis.
Veamos punto por punto, las claves de Metropolitan y las que cualquier empresa debería seguir para aumentar su visibilidad en tiempos de crisis:
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