Viajamos por España con el Programa Aprender Juntos es Mejor

  • Viajamos por España con el Programa Aprender Juntos es Mejor

    Viajamos por España con el Programa Aprender Juntos es Mejor

    PURINA ha puesto en marcha este curso escolar 2015-2015 el programa “Aprender Juntos es Mejor”, una iniciativa que llevará perros de educación asistida a colegios de toda España con el objetivo de mostrar los beneficios de las mascotas en el aprendizaje de los niños.

    El programa, que cuenta con la participación de los perros del Centro de Terapias Asistidas con Canes CTAC) y sus técnicos, mostrará a partir de jornadas de educación asistida con niños de primaria, cómo las mascotas constituyen un potente motor que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza. A nivel específico, estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos.

    Bemypartner, agencia de comunicación y PR de PURINA, ha participado activamente en la organización y difusión de este programa, que prevé llegar a más de 5.000 niños hasta el año 2018.
    El pasado 29 de octubre organizamos la presentación de “Aprender Juntos es Mejor” en el colegio La Presentación de Nuestra Señora de Madrid, donde acudieron varios medios para presenciar en primera persona las jornadas de educación asistida que PURINA y CTAC impartirán durante los próximos años con el objetivo de implantar la figura del perro de asistencia en el sistema educativo español.
    El equipo de Bemypartner, del mismo modo que PURINA, cree que la vida con mascotas es mejor, y por eso asumimos con mucha ilusión el reto de acompañar al equipo de Aprender Juntos es Mejor en esta aventura.

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

    admin

    Leave a comment

    Required fields are marked *